nav
Martes 26 de Septiembre de 2017

Cristianos con fe y prudencia fente a la recesión en Estados Unidos

Finalmente es oficial: la economía estadounidense está en recesión. La oficina de investigaciones económicas anunció que la situación se presenta desde diciembre del año pasado.

  • Sociedad    
  • 8 dic 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

La economía estadounidense está en recesión. La oficina de investigaciones económicas anunció que la situación se presenta desde diciembre del año pasado.

Muchos analistas predicen que la crisis económica tendrá efectos en Latinoamérica. Disminución en la cantidad de remesas enviadas desde el norte y reducción del intercambio comercial con estados unidos serían algunas repercusiones.

Los economistas recomiendan tanto a gobiernos como individuos tomar una serie de previsiones para amortiguar el impacto de la recesión.

En entrevista con Mundo Cristiano, el analista Henry Cortez, comenta sobre las prioridades que se deben tener en un momento de crisis económica.

“Lo primero es que nosotros tenemos que hacer un inventario de nuestras deudas. Tenemos que saber claramente que debemos, cuanto debemos, a quien le debemos y cuanto tenemos que pagar y cuando tenemos que pagar”.

“Lo segundo que yo sugeriría es que pudiésemos hacer un saldo. Cuanto gano, y cuantas son mis salidas, y en base a eso planificar. Número tres, detener toda transacción con tarjeta de crédito porque como los intereses están cambiando y están subiendo, la tarjeta de crédito nos obliga a pagar interés sobre interés.

Y la cuarta y última –yo creo la más relevante, poner nuestra confianza plena en él, confiar en Dios, seguir creyendo; seguir invirtiendo en el Reino de Dios, tanto en tiempo como en recursos para que la obra no se detenga y confiar que nuera vida está en Sus manos”, dice Cortez.