nav
Viernes 20 de Octubre de 2017

Evangélicos dominicanos dicen que cúpula católica de ese país se ha hecho rica en el poder

El presidente de Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas expresó que la iglesia católica se ha beneficiado durante 53 años luego de firmado el Concordato hecho con el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

  • Sociedad    
  • 11 dic 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente de Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas negó que los evangélicos pretendan lucrarse con el proyecto de Ley General de Asociaciones Religiosas o de Igualdad de Cultos, como afirman los obispos católicos, enfatizando que si en la República Dominicana hay un sector religioso que ha sido beneficiado por el Estado dominicano, ha sido la cúpula de la iglesia católica en 53 años luego de firmado el Concordato hecho con el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Asimismo, criticó la posición de los obispos católicos, quienes afirman que si se aprueba la igualdad de la religión en el país, los pastores no están preparados para predicar en los lugares públicos como lo hacen ellos.

Braulio Porte afirmó que lo único que buscan las iglesias evangélicas es que el Estado dominicano asista al 20 por ciento de la población evangélicas en el país como lo hace con los católicos, a traves del proyecto de ley sometido ante la Cámara de Diputados por el diputado Carlos Peña.

El presidente de Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas, Braulio Porte, indicó que ese sector no quiere hacerse rico con los recursos del Estado como entiende los jerarcas de la iglesia católica, sino tener la misma igualdad que ellos.

La Nación