15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Gobernación de Guatemala ha autorizado el funcionamiento de 119 iglesias evangélicas durante 2008

Dic 12, 2008
Spread the love

El Ministerio de Gobernación informó que un total de 119 iglesias evangélicas han sido autorizadas durante 2008 y reporta la facultación de 2 a 3 iglesias semanalmente.

El vocero de la cartera del Interior, Nery Morales, dijo que el departamento jurídico de dicha institución autorizó el funcionamiento de estas iglesias mediante acuerdos ministeriales publicados en el diario oficial.

Por su parte, el representante del Foro Ecuménico, Vitalino Cimiloch, afirma que un buen porcentaje de la población guatemalteca es practicante de dicha religión. “El 35 % de los ciudadanos son evangélicos”, aseveró.

Cimiloch subrayó que es necesario que los pastores de las iglesias evangélicas transparenten los fondos económicos que manejan.

Crecimiento de la Iglesia evangélica en Guatemala

Estudios efectuados al respecto dan cuenta de que el crecimiento de la Iglesia se acelero entre las décadas de 1970 y 1980; luego del terremoto de 1976 y durante el conflicto armado. A raíz de estos acontecimientos se dispara la curva de crecimiento de la Iglesia evangélica de Guatemala, lo que la ha llevado a ser una de las naciones más evangelizadas del mundo.

Uno de los factores que ha contribuido al crecimiento evangélico en los últimos tiempos, es la debilidad misma de la Iglesia Católica. Por los hechos de alto impacto con respecto a algunos sacerdotes, que han ido minando la credibilidad entre la sociedad. El año pasado una encuesta revelo que la Iglesia evangélica contaba con el 87% de credibilidad, el más alto porcentaje entre las instituciones encuestadas mientras la iglesia Católica obtiene el 85%, resultado nunca visto en la historia del país.

Post Visitors:148

Leave a Reply

You cannot copy content of this page