15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Iglesias no descalifican a streepers y travestis

Dic 22, 2008
Spread the love

Aunque con distintos argumentos, doctrinas religiosas coinciden en que la práctica de actividades nocturnas y clandestinas, que pudieran considerarse como pecaminosas, no lo son totalmente.

La Iglesia Católica, que cuenta con cerca del 80 por ciento de preferencia en la Comarca Lagunera, manifiesta que cualquier persona puede dedicarse a prácticas como el travestismo o bailes eróticos, siempre y cuando no infrinja los valores que establece la fe católica.

Por su parte, la Iglesia de la Luz del Mundo, caracterizada por su apertura de su ideología en torno a la homosexualidad, considera de la misma forma que no hay pecado en las prácticas que se llevan a cabo en las noches personas como los streepers y travestis.

El debate televisivo que se presento en el programa Cambios, tocó el tema de “Virtud y Pecado”, encaminado a conocer la postura de Iglesias con creencias distintas.

En opinión del sacerdote católico Rogelio Bautista asegura que existen prácticas que se consideran verdaderos pecados son la infidelidad en el matrimonio, por ejemplo.

El hecho de que alguna persona acuda a un espectáculo de este tipo, implica que sólo se trata de un interés de conocer y disfrutar un espectáculo.

En este caso podría ser una influencia negativa la educación y ausencia de valores morales y cristianos.

“Aunque fuimos santificados, también somos pecadores”, asegura el padre Bautista, quien afirma además que no deberá confundirse la libertad con el libertinaje.

Aunque acepta que no debe ser considerado un pecado visitar un sitio donde se lleven a cabo estos espectáculos, de cometer otro tipo de actividad en ese ambiente, si podría calificarse como un hecho reprobable.

Como representante de la Iglesia la Luz del Mundo, Javier Rangel, asegura que el concepto del pecado implica no afectar los mandamientos que tiene la ley.

Cuando no se transgreden los mandamientos, no se puede considerar que haya un pecado. Según dijo Javier Rangel, hay muchas aristas de lo que es bueno y malo.

“No se si me vea muy puritano, pero es importante velad, llorad para no caer en la tentación. La oración nos dará templanza”.

Esta es la solución para alejarse de las cosas que no son de Dios, mencionó.

En ese sentido, puso como ejemplo el caso del pasaje bíblico donde se hace alusión de María Magdalena, que es liberada de su pecado y perdonada.

De la misma forma Javier Rangel asegura que Jesucristo perdona a los pecadores y les da la oportunidad de reivindicarse.

Actualmente considera, el hecho de que muchas de estas actividades tengan que ver con prácticas como la prostitucion, o pederastia, es consecuencia además de la falta de valores familiares.

En la iglesia católica, indicó, existen distintas normas, en donde aparentemente, de descubrirse este tipo de actividades cometidos por quienes están a cargo de difundir estas doctrinas, como son los sacerdotes, es sancionado.

Indicó que la cuestión de la violencia, inseguridad, narcotráfico siempre han existido pero ahora se ha intensificado, y esto podría también ser la causa de la ausencia de valores en la juventud.

Finalmente, considera el padre Bautista que la iglesia católica no descalifica, en el caso de los travesti, no descalifica la actividad ya que no siempre se trata de personas con afinidad homosexual.

Mientras que la Iglesia de la Luz del Mundo, no descalifica esta inclinación de géneros.

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page