15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Iglesias y organismos dominicanos rechazan un concurso de belleza homosexual

Dic 29, 2008
Spread the love

Representantes de congregaciones religiosas y dirigentes barriales de la ciudad dominicana de Santiago (norte) expresaron hoy su rechazo a la celebración mañana de un concurso de belleza homosexual.

El pastor de la Iglesia Evangélica en Santiago, Isaías Gómez, y el animador de la asamblea católica, Eliseo Núñez, coincidieron al manifestar que la celebración de esa actividad evidencia la pérdida de valores de la sociedad dominicana.

Mientras, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago, Alberto Peña, llamó a las autoridades a impedir el concurso porque atenta contra los principios morales de la sociedad y envía un mensaje distorsionado a la juventud.

“No importa que ese acto se celebre en un lugar cerrado, es condenable el sólo hecho de que se realice”, afirmó Peña.

El gobernador de Santiago, José Izquierdo, que en principio afirmó que prohibiría la celebración del certamen, dio marcha atrás y consideró que sus organizadores pueden seguir adelante con el concurso y hacerlo siempre y cuando se realice en un lugar cerrado y no se permita la entrada de menores de edad.

La organizadora del concurso y propietaria del centro de diversión donde se realizará, Denis González, manifestó que todo está listo para su montaje y que ya todas las boletas han sido vendidas.
Asimismo, manifestó no entender las razones por las cuales la celebración de un certamen en el que los participantes son travestis ha originado un escándalo que ha llegado inclusive a los medios de prensa internacionales.

Además, sostuvo que el rechazo al concurso se incluye dentro de los prejuicios y tabúes que tiene la sociedad dominicana.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page