nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Pastor Colombiano: “El Calentamiento Global es una clara señal del fin del mundo y la segunda venida de Cristo”

En medio de sus funciones como asesor de comunicaciones al interior del gobierno colombiano y aprovechando los altibajos ambientales y ecológicos del momento, el Pastor y comunicador Darío González Castro, ha hecho interesantes declaraciones a los medios de comunicación.

  • Sociedad    
  • 30 dic 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

En medio de sus funciones como asesor de comunicaciones al interior del gobierno colombiano y aprovechando los altibajos ambientales y ecológicos del momento, el Pastor y comunicador Darío González Castro, ha hecho interesantes declaraciones a los medios de comunicación, que ponen a pensar a todo tipo de público, desde el más escépticos, hasta los creyentes.

Basado en diferentes estudios e interpretaciones escatológicas, el reconocido Pastor y Periodista Darío González, ha manifestado cómo el calentamiento global se suma a las claras señales anunciadas, del fin del mundo y la segunda venida de Cristo.

En sus diferentes participaciones, tanto a nivel público como congregacional, Darío González recalca, de manera categórica, la manera como detrás de todos los pormenores del denominado calentamiento global o cambio climático desaforado, hay una señal muy grande de la destrucción de la tierra y todo lo que en ella hay.
“El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que descubrirlo espiritualmente.” (1ª. Corintios 2:14 – NVI)

Según González, esta palabra, de la primera carta de Pablo a los Corintios, se está cumpliendo al pie de la letra, en el hecho de que cada persona, cada ciudad y cada nación, no es consiente de la siembra catastrófica que se ha venido haciendo para la destrucción del planeta.

Darío González, habla además, de cómo el apóstol Pedro lo había dicho en el capítulo tres de su segunda carta: “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos” .

De la misma manera, para que no quede lugar a dudas, González reitera cómo será el fin de este tiempo anotando cuando el mismo Pedro dice: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual, los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay, serán quemadas”.

“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándonos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán”.(V. 11 y 12)
El líder cristiano, quien dirige en la actualidad la iglesia Camino de Bendición en la ciudad de Bogotá, recordó también que Colombia es considerado, metro por metro, el país con mayor biodiversidad del mundo, lo cual no deja de sorprender, al verse afectado por el calentamiento global.

En la actualidad, vale decir, que en su faceta como Comunicador y Periodista, Darío González goza el privilegio de ser asesor del gabinete gubernamental colombiano, en la cartera de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial que preside el Ministro Juan Lozano; un hecho, que le ha permitido formar parte activa en varios equipos periodísticos para radio y televisión a nivel local.

González Castro, es enfático al manifestar que a pesar de que el daño es irreversible, se está orando y actuando, para que Colombia sea modelo y se convierta en una potencia tanto a nivel espiritual, como ambiental. “Dios me ha permitido trabajar en este despacho y ser testigo, viajando por toda Colombia, de lo que está sucediendo con la tierra, con el medio ambiente y con los fenómenos que están ocurriendo.”

“En su sabiduría y amor, Dios creó la fauna y la flora con un propósito y le encargó al hombre que administrara todo. El hombre ha sido muy mal administrador y ha usado y abusado de todo lo que encontró en la tierra. Hoy por hoy, según fundaciones e informes internacionales de conservación, el 40% de las especies del planeta, ha desaparecido. La descompensación es total, porque cada especie tiene una función en la gran cadena que el Diseñador de este mundo hizo. Los estragos de la tierra no se han dejado esperar, terremotos, erupción de volcanes, crecidas exageradas de ríos, tsunamis, tormentas y otros.
Darío González, en la actualidad dirige el programa de televisión Proyecto Vida, pero su historia en los medios de comunicación, inició con su participación en el espacio Arriba Bogotá, un noticiero de televisión que a las seis de la mañana iniciaba con una hermosa oración, que tocaba las fibras más profundas de miles de personas, sin barreras de credo, raza o condición socioeconómica.

A decir verdad, este hombre de Dios, se dio a conocer en su país con dicha plegaria matutina, que en su momento le permitió grabar algunos discos con modelos de oraciones, que llevaban a sus oyentes a conectarse con el Dios vivo. Fue tal el éxito de tales expresiones de fe, que hasta el día de hoy, continúan su rotación en diferentes medios de comunicación de la corriente comercial.

Para terminar, cabe destacar en términos generales, que las declaraciones del versátil comunicador invitan a no temer por lo que pueda venir. De hecho la motivación es simplemente a predicar con pasión, entendiendo cuál será el final de esta creación terrenal y la esperanza que nos está guardada más allá de lo que será destruido.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones