nav
Jueves 19 de Octubre de 2017

Popular diccionario para niños en Gran Bretaña excluye palabras cristianas

Los editores indican que la baja en la asistencia a la Iglesia es la razón que ha llevado a esta supresión de términos relacionados al cristianismo.

  • Sociedad    
  • 12 dic 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

    El Daily Telegraph informó que el Oxford Junior Dictionary ha excluido una serie de palabras cristianas en su más reciente edición. Los editores indican que la baja en la asistencia a la Iglesia es la razón que ha llevado a esta supresión de términos relacionados al cristianismo.

    Vineeta Gupta, encargada de los diccionarios para niños de la Oxford University Press, dijo al Daily Telegraph que “cuando veo las versiones pasadas, había muchos ejemplos de flores, porque mucha gente vivía en las zonas rurales”.

    Ahora, explica, “el ambiente ha variado. Somos mucho más multiculturales. La gente no va tanto a las iglesias como antes”.

    Según informa la agencia Catholic News Agency del grupo ACI, el Daily Telegraph dio a conocer que palabras como “abadía, altar, Obispo, capilla, bautizo, ministro, monasterio, monje, monja, parroquia, salmo, púlpito, santo, pecado, mal y vicario”, entre otras, han sido retiradas del popular diccionario para niños.

    ACI Prensa