15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Sociedad Bíblica de Brasil celebra el haber producido más de 80 millones de Biblias

Dic 12, 2008
Spread the love

La Sociedad Bíblica de Brasil celebró un logro importante cuando la producción total de Biblias y Nuevos Testamentos de su imprenta bíblica sobrepasó los ochenta millones de ejemplares.

Construida hace trece años gracias al apoyo de Sociedades Bíblicas de varios países, la imprenta se ha convertido en una herramienta vital para permitir que la Sociedad Bíblica cumpla su misión de transformar vidas por medio de la Palabra de Dios.

Las Escrituras producidas alcanzan a millones de personas en todo el país, especialmente a los que se encuentran en situaciones de riesgo social y que son el objetivo del programa social de la Sociedad. Además, las Biblias producidas por la imprenta llegan a más de cien millones de países en todo el mundo.

El secretario general de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), el reverendo doctor Miller Milloy, considera que esto es un logro extraordinario en un periodo tan corto de tiempo. «Cuando uno se para a reflexionar sobre las vidas que han tocado estos ochenta millones de Escrituras, ¡uno se siente verdaderamente humilde!», dice. Cree que este logro muestra a las SBU en su mejor momento: «una visión profética, captar la necesidad y oportunidad, aprovechar los recursos de toda la Fraternidad y después implementar rápida y eficazmente un plan que ha producido más de lo que hubiéramos podido imaginar».

«Le doy las gracias a Dios por haber recaudado el apoyo de un grupo de Sociedades Bíblicas, cuyos líderes creyeron en este proyecto y, como resultado, hicieron que los recursos estuvieran disponibles para que este centro de producción de las SBU pudiera construirse y ponerse en marcha», dijo el director ejecutivo de la Sociedad Bíblica, el reverendo doctor Rudi Zimmer.

«Sin el apoyo de estas Sociedades Bíblicas, esta bendición para el mundo habría sido impensable. De esto se trata la fraternidad: de compartir recursos para beneficiar a muchos». El señor Zimmer también reconoció los esfuerzos de su predecesor, el reverendo Luiz Antonio Giraldi, que dirigió el proyecto, y del personal de la Sociedad Bíblica. «Gracias a su dedicación y determinación, ellos son los verdaderos protagonistas de esta bella historia», concluyó.

La imprenta opera en la ciudad de Barueri, la misma localidad donde la Sociedad tiene su sede nacional, y es la instalación más grande dedicada a la impresión y encuadernación de Escrituras en todo el mundo. Con un equipo de vanguardia que asegura tanto la alta calidad como los bajos costos, sus actividades son vitales para el cumplimiento de la misión de la Sociedad de desarrollar la costumbre de leer la Biblia y de ampliar el conocimiento de los principios bíblicos. Y es particularmente conveniente que la imprenta alcanzara este logro tan significativo durante el sexagésimo aniversario de la Sociedad, también designado como Año de la Biblia.

Durante el periodo entre su inauguración en julio de 1995 y el 18 de noviembre de 2008, la imprenta produjo 69.183.050 Biblias y 10.864.810 Nuevos Testamentos, un total de 80.047.860 ejemplares. De este total, 20.618.712 ejemplares (18.634.282 Biblias y 1.984.430 Nuevos Testamentos) se exportaron a ciento dos países. «Damos las gracias a Dios por esta bendición tan grande que nos permite ser parte de esta misión maravillosa de producir y distribuir la Palabra en todo el mundo», dijo Célio Emerique, administrador general.

Fotografía (Sociedad Bíblica de Brasil/Eduardo César): La imprenta bíblica de la Sociedad Bíblica de Brasil en Barueri.

LaBibliaWeb

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page