15°C New York
03/28/2024
Sociedad

El “ Bus Cristiano” llega a Buenos Aires

Ene 16, 2009
Spread the love

Haciéndose eco de la propuesta del madrileño Paco Rubiales, abogado y Pastor del Centro Cristiano de Reunión de la localidad de Fuenlabrada, España, la ‘Iglesia Cristiana Evangélica de Jesucristo En Un Mismo Espíritu’, a través de sus Pastores, Jorge Víctor D’Amico y María Cristina Villarino, no dudó en aceptar la invitación del consiervo europeo y unirse a la campaña “Dios Sí Existe”.

La propuesta del español, fue alentada ante la inminente llegada a la capital ibérica de la campaña en contra de Dios, lanzada en Londres, y luego propagada en la ciudad de Barcelona, por lo que decidió adelantárseles y contratar una publicidad cristiana en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes, que circula por la zona sur de la Comunidad de Madrid, con el texto “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”, en sentido inverso a la iniciada por un grupo de ateos, liderados por un periodista del diario inglés The Guardian.

Igual de convencidos que el pastor europeo, los argentinos no dudaron en presentar batalla en los transportes sudamericanos y sorprender con una publicidad similar a la del español, en tres colectivos de la línea 53, (internos 19, 40 y 79), cuyo recorrido comienza en la localidad de José C. Paz, de la Provincia de Buenos Aires, culminando en el populoso barrio porteño de la Boca, la que recorrerá las calles desde el 15 de enero hasta el domingo pascual del 12 de abril del corriente año.

Bajo el eslogan: “DIOS SI EXISTE. Disfruta de la vida en Cristo, Que salva, sana y liberta tu alma”, los pastores argentinos manifiestan que ésta es una excelente oportunidad de abrir el debate no solo en cuanto a la existencia de Dios, sino por el conocimiento de la verdadera persona del Creador. Y para ello, invitan a visitar la página de la Iglesia que pastorean, www.EnUnMismoEspiritu.com.ar, en donde se pueden encontrar detalles sobre las creencias cristianas, un enlace al texto completo de La Santa Biblia, e información sobre el propósito de la campaña, entre otras cosas.

En cuanto a la campaña londinense, D’Amico reflexiona y se hace estas preguntas: ¿Qué motiva al hombre a gastar recursos en una campaña anti-Dios?, ¿Qué puede molestarle tanto a una persona (que se declara atea) a movilizar a otros a unirse y publicar una auto negación?. Puedo llegar a inferir, al observar el artículo del diario, que la motivación por la que surgió en Londres la campaña “de la negación de la existencia de Dios”, o de la “negación de la fe”, en principio estaría motivada a la furia de un periodista británico al leer en internet un párrafo en donde se mencionaba “el castigo con el infierno a los que…”.

Esa visión confusa que trasmite la religión, la del castigo con el fuego eterno si te portas mal, o del premio con el Cielo si haces obras de bien, es parte del desconcierto colectivo que fue generándose a través de los años, alimentado por aquellos dirigentes religiosos, los cuales fueron transmitiendo sus doctrinas privadas y fueron construyendo una imagen errónea del carácter y de la voluntad de Dios.

La Biblia dice que el deseo de Dios es que todos los hombres sean salvos, “…que de tal manera amo Dios al mundo que envió a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda y tenga vida eterna”, y por otra parte, asevera que la propia justicia del hombre nada puede hacer para salvar su alma. Entonces, si pensamos en éstas cosas como “hombres naturales”, bien podríamos entender al periodista inglés y el resto de los financistas ateos, dado que la visión confusa de un Dios represor que se desentiende de los problemas del hombre, la cual se les trasmite, los haría sentirse agraviados.

Es por esto que, lejos de buscar contender con la liga de ateos o de entrar en una guerra de creencias, el pastor D’Amico explica, al igual que “su compañero de milicia” español, la necesidad que la gente conozca que Cristo es una realidad y la puerta a la sanidad y libertad total del alma. Prosigue explicando que: “Jesucristo, como único mediador entre Dios y los hombres, conforme a lo proclamado en las Sagradas Escrituras, es el Ser designado por el Padre como única garantía para la vida eterna”, para luego sentenciar diciendo que, lo suyo, no se trata de dar a conocer o hacer adeptos a una religión, sino más bien, en comunicar la realidad de que cada ser humano puede tener una relación íntima, profunda y personal con Dios.

Lo cierto es que el debate, que comenzó en el extremo norte del mundo, hoy se traslada “a lo último de la tierra”, y promete no quedarse solo en esto, conforme a la palabra que se expresa desde el Evangelio de San Juan 8.32: “Y conocerás la Verdad y la Verdad te hará libre”.

Amén-Amén News

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page