15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Billy Graham es el pastor más conocido entre los estadounidenses

Feb 4, 2009
Spread the love

Rick Warren tiene sólo la mitad de los estadounidenses que le apoyan, a pesar de su participación en la toma de posesión del Presidente Obama y de toda la atención que recibió en esas semanas, según una encuesta reciente.

No asi el mundialmente conocido Evangelista Billy Graham, sigue siendo el más conocido en toda nación con el 88 por ciento de apoyo, de acuerdo con la investigación de ‘HCD Research’.

Los resultados del sondeo, realizada en enero 27-28, se dio a conocer una semana despues de que el Warren, Pastor Principal de la Megaiglesia ‘Saddleback’ en Lake Forrest, California, pronunció la oración en la inauguración presidencial el 20 de enero, y semanas despues que apoyo publicamente la ‘Proposición 8 ‘que validaba a la Familia y no asi las uniones homosexuales.

A pesar de que todos los medios de comunicación dieron a conocer al Pastor Rick Warren en estos últimos días, sólo el 49 por ciento de los estadounidenses encuestados por ‘HCD Research’ dijeron que estaban familiarizados con Warren. La encuesta coloco entre los predicadores más controvertidos al Pastor Jeremías Wright (con un 56 por ciento) y Benny Hinn (con 48 por ciento). Sin embargo la última estadística es una gran mejora despues que tan solo el 28 por ciento de los estadounidenses dijeron que habían oído hablar de Warren en el 2006.

‘HCD Research’ encuesto a 803 participantes con una lista de 32 televangelistas y pastores de megaiglesias y sobre la base de seis atributos, incluyendo entre otros: familiaridad, autenticidad, sinceridad, impacto personal y el nivel de controversia.

La lista incluia a otros televangelistas y pastores de megaiglesias, como: al Reverendo Billy Graham, ministro Baptista ordenado y además Evangelista, así como también al ministro Metodista Joseph Lowery, Líder de los Derechos Civiles y que pronunció la bendición a Obama en la inauguración.

Otros que incluyo la lista fueron: Pat Robertson, Oral Roberts, Joel Osteen, TD Jakes, Bill Hybels y Craig Groeschel.

Según los resultados de la encuesta, el valor más alto a nivel de controversia fue para el Jeremías Wright, ex pastor de la Trinity United Church of Christ in Chicago. Sus sermones fueron pasados a través de Internet y entre los que pedia la “Maldición para Estados Unidos”.

En la evaluado más baja de autenticidad y sinceridad esta Ted Haggard, el antiguo pastor de la Iglesia ‘New Life Church in Colorado Springs, Colorado’, quien fue destituido de la dirección de la iglesia que fundó, por una gran publicidad adversa sobre su escándalo homosexual.

Casualmente, o tal vez intencionalmente, los resultados del estudio de ‘HCD Research’ fueron liberados el mismo día en que HBO estaba prevista al aire “The Trials of Ted Haggard”, un documental de 41 minutos que muestra a Haggard tras el escándalo en 2006.

Amén-Amén Noticias

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page