15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Encuesta: Los países más religiosos del planeta

Feb 13, 2009
Spread the love

A lo largo de tres años, 2006, 2007 y 2008 la agencia Gallup ha llevado a cabo una encuesta para determinar cuales son los países más religiosos de la tierra. La metodología del estudio fue preguntar a la población de 143 naciones y territorios si la religión tenía una importancia significativa en sus vidas. Y los resultados arrojan conclusiones llamativas.

Egipto, Bangladesh y Sri Lanka son las tres naciones cuyos habitantes declaran ser mas religiosos. Estonia, Suecia y Dinamarca las que menos. Estados Unidos y España están entre los países donde la religión tiene “menor importancia” que la media mundial.

En Egipto un 100% de los encuestados afirmaron que la religión es importante en sus vidas, mientras que en Estonia apenas un 14% dijo lo mismo. Entre medias se engloban el resto de países. En Suecia lo declararon un 17%, en Francia y Japón un 25%. En cambio en Marruecos, los resultados reflejan que un 98% de la población se declara religiosa. Entre las naciones consideradas del primer mundo, la media es de un 38%.

En Estados Unidos, la cifra nacional queda en un 65%, aunque hay una gran disparidad entre estados como Mississipi (85%) o New Hampshire (46%). Y curiosamente Israel, un país cuya trayectoria está tan influída por la religión, sólo el 50% de su población aseguraba que esta era importante en sus vidas.

Gallup ha explicado que los resultados de su estudio se basaron en entrevistas cara a cara o por teléfono con aproximadamente 1.000 adultos por país. Y estima el margen de error en más/menos 4 puntos porcentuales.

Más información (inglés): What Alabamians and Iranians Have in Common

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page