15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Evangélicos de Veracruz rechazan distribución de preservativos durante Carnaval

Feb 10, 2009
Spread the love

El vocero de la Asociación Ministerial Evangélica Veracruz, Vicente Castillo Jiménez, criticó la estrategia de la Secretaría de Salud de Veracruz de distribuir más de un millón de preservativos durante las fiestas carnestolendas.

Castillo, expresó que “la señal que se envía desde algunos programas sanitarios de carácter oficial parecen ser un código de permisividad ante esquemas de comportamiento irresponsable, de excesos y abusos en la conducta sexual, particularmente de los jóvenes”.

Y es que -dijo- este tipo de discurso constituye a una invitación entre líneas a una inevitable promiscuidad y desórdenes sexuales que no pueden controlar ni los padres, ni las autoridades, ni las mismas personas.

El pastor señaló que los jóvenes han perdido el interés de los valores morales, por lo que con estos discursos se suma a los excesos.

“Los jóvenes que han sido parte de estos juegos sociales han perdido capacidad de valorarse a si mismos y de relacionarse de forma integral, respetuosa y sana entre unos con otros”, manifestó.

Agregó que “los jóvenes de cualquier sector de la población, no solo de zonas marginadas y económicamente menos pudientes; y los chicos y chicas de clases económicamente privilegiadas, son habituales en diversas practicas de promiscuidad sexual, que va desde el exhibicionismo, mostrando videos e imágenes expuestas en teléfonos celulares o micro componentes personales, como también en reuniones y fiestas en las que es común un espacio para la diversión erótica”.

Asimismo, puntualizó que la integridad personal asociada a la sexualidad es un valor perdido, que deriva en una pérdida de la autoestima, en el deterioro de la persona, lo que significa de los vínculos interpersonales.

Finalmente, el vocero destacó que la comunidad evangélica de Veracruz considera un riesgo las acciones oficiales sanitarias y preventivas, pues hay que considerar y retomar en el entorno familiar.

“Nosotros estamos a favor de que se valore la familia, de que se establezcan los vínculos y de que no sea un mensaje ambiguo en el cual pueda proporcionar libertad”, concluyó.

Agencia Orbita

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page