nav
Domingo 20 de Agosto de 2017

Fox será la sucesora de Disney para rodar la tercera parte de las Crónicas de Narnia

Hace unas semanas se informaba que Disney Pictures abandonaría la saga de las Crónicas de Narnia en su tercera entrega “La travesia del Viajero del Alba” , por la baja recaudación que había tenido “El Príncipe Caspian”.

  • Sociedad    
  • 5 feb 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Hace unas semanas se informaba que Disney Pictures abandonaría la saga de las Crónicas de Narnia en su tercera entrega “La travesia del Viajero del Alba” , por la baja recaudación que había tenido “El Príncipe Caspian”. Sin embargo esta semana se dío a conocer que la 20th Century Fox llegó a un acuerdo con Walden Media para rodar el tercer episodio de la secuencia escrita por C.S. Lewis.

A pesar de haber conseguido un socio para la filmación, Walden Media deberá enfrentarse a una rebaja en el presupuesto inicial que sido fijado en unos 140 millones de dólares.

Cantidad que de por si es muy inferior a los de 215 que costó la segunda entrega de la saga.

Una vez resuelto el problema del financiamiento los productores deben de decidir el lugar donde se rodará la película. Con Disney se había decidido que realizaría en Australia en lugar de México pero la entrada de Fox puede cambiar los planes pues posee un estudio en Baja California, no muy lejos de Tijuana y donde se filmaron ‘Titanic’ y ‘Master and Commander’.

Pase lo que pase con el casting la intención es empezar a rodar a mediados de este año y fijar fecha de estreno para 2010.

Como se sabe Disney, que distribuyó las dos primeras entregas de ‘Las Crónicas de Narnia’, anunció que no participaría en el tercer episodio. Las cifras taquilleras a nivel doméstico no eran alentadoras: la posición 13 en el cómputo final del año, 141 millones de dólares en casa y 200 de presupuesto.

Curiosamente el taquillaje internacional es la tabla de salvación de la mayoría de las películas que ‘fracasan’ en USA no convió a Disney a pesar de haber recaudado 419,6 millones de dólares fuera de los Estados Unidos.

entreCristianos.com