15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Campeona mundial de boxeo recibe biblia de regalo en ceremonia reconocida nacionalmente

Mar 18, 2009
Spread the love

Kina Malpartida, apodada “Dinamita”, llegó feliz al Estadio Nacional para el desvelamiento de su nombre en el frontis occidental y lo primero con lo que se encontró fue el obsequio de una Biblia otorgada por un representante de la Casa de la Biblia. Ella la aceptó con alegría y con sorpresa, y procedió a tomarse una foto con el libro de Dios.

Kina es el ejemplo de una deportista que con mucho esfuerzo logra sus metas y los laureles deportivos, la máxima distinción que un deportista peruano puede recibir de parte del Gobierno, son su mejor reconocimiento. Desde ayer su nombre figura en el frontis del Estadio Nacional y estará allí permanentemente.

Ella se declara una persona que no bebe alcohol y que lleva una vida sana dedicada en su totalidad a su carrera boxística. “En mi opinión, para practicar el boxeo debes ser una persona muy sana”, ha declarado varias veces. Ella logró un título que desde la década de los años 80 otros boxeadores nacionales como Oscar Rivadeneyra, Orlando Romero y Luis Ibáñez persiguieron infructuosamente.

EL TATUAJE DE KINA

Un rasgo que identifica la fe de Kina es el tatuaje que lleva en su brazo derecho: el “tetragrámaton” o las cuatro letras hebreas del nombre de Dios junto con la frase “Jehovah the one and only” (“Jehová, el insuperable”), y es que Kina Malpartida tiene un lugar en su corazón para Dios y se muestra agradecida a Él por los logros obtenidos.

La Campaña Nacional “Lea la Biblia” tiene como uno de sus propósitos alcanzar a los íconos de la sociedad para que conozcan y promuevan un retorno a los valores cristianos y a la lectura de la Biblia. A este esfuerzo se han sumado ya personalidades reconocidas de la sociedad como el primer actor nacional “Hernán Romero”, el artista plástico Joseph De Utia, el cantautor ganador de festivales internacionales Homero, el futbolista goleador Héctor (Vagón) Hurtado, la representante de la belleza peruana Miss Perú Mundo Annamarie De Hainaut, el campeón Iberoamericano de levantamiento de pesas Pepe Selem, entre otros y se espera que cada día se sumen muchos más… ¿ya se unió usted?

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page