15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Dr. James Dobson renuncia a la dirección de Enfoque a la Familia

Mar 2, 2009
Spread the love

El influyente líder cristiano ha renunciado a la dirección del ministerio que fundó hace tres décadas pero seguirá su rol público en defensa de los valores sociales desde la perspectiva conservadora.

Dobson anunció su renuncia el pasado miércoles 25 de febrero a la Junta Directiva de Enfoque a la Familia. Sin embargo la dimisión se hizo pública dos días después durante la reunión mensual de oración que congrega a los 950 empleados de la organización en Colorado Spring. Dobson, de 72 años, dijo que este cambio se puede interpretar con el hecho que no tendrá inherencia en la administración del ministerio.

Sin embargo se espera que el activo rol público que caracteriza a Dobson no cambie. Sigue apareciendo en sus programas de radio diarios como defensor de los valores cristianos anunció Gary Schneeberger, vocero de Enfoque a la Familia.

En un comunicado escrito por el propio Dobson indica que «uno de los errores de los fundadores es mantener el reinado del liderazgo por mucho tiempo, esto impide a las generaciones posteriores prepararse para asumir la autoridad… Aunque despues de tres décadas, es muy dificil dejarlo, es sabio hacerlo».

Su esposa Shirley Dobson, directora del Día Nacional de Oración de EEUUAA, también ha renunciado a la Junta Directiva de Enfoque a la Familia.

Enfoque a la Familia fue fundada en 1977 por James Dobson como una organización sin fines de lucro dedicada a promover los valores de la familia desde la perspectiva cristiana. Los programas radiales de Dobson son escuchados por millones de personas en todo el mundo.

Ha sido notoria su lucha contra el aborto, el matrimonio homosexual e incluso contra Harry Potter indicando que estos libros representan una propaganda a la brujería y al movimiento de la Nueva Era.

entreCristianos.com

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page