nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Evangélicos y movimiento pro gay se enfrentan afuera de la casa de gobierno de Chile

Varios grupos evangélicos efectuaron hoy manifestaciones en tres ciudades del país, demostrando su rechazo a la inclusión de las minorías sexuales en el Proyecto de Ley Contra la Discriminación.

  • Sociedad    
  • 18 mar 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Varios grupos evangélicos efectuaron hoy manifestaciones en tres ciudades del país, demostrando su rechazo a la inclusión de las minorías sexuales en el Proyecto de Ley Contra la Discriminación; actitud que repudió el Movimiento del Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el cual también protestó en diversas zonas.

La primera manifestación de las seis entidades religiosas, liderados por la Coordinadora Regional de Iglesias Evangélicas y el Grupo Águilas, tuvo lugar en el frontis de La Moneda, donde se produjo un duro altercado con activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El Grupo Águilas explicó que “debemos reaccionar porque esta norma está en los últimos tramites legislativos y está a punto de aprobarse. Queremos manifestar que estamos en contra de esta ley”.

Durante la manifestación, los grupos religiosos calificaron al movimiento homosexual con calificativos como “escoria”, “basura” y “desecho humano”; ofensas que desencadenaron un altercado entre ambas agrupaciones.

Ante esta situación, el activista del Movilh, Gonzalos Velásquez, declaró que “es inmoral que se opongan a esta ley (…) pues beneficia a todas las minorías (…).

Ustedes están ofendiendo a personas sólo porque aman a otras de su mismo sexo y/o tienen una identidad de género diversa”.

La oposición de los grupos religiosos surgió en la conferencia efectuada que presidió esta semana, el presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica (UNE-Chile), Emiliano Soto, quien en esa ocasión, aseguró que las minorías sexuales desnaturalizan la familia.

“Estos sectores religiosos están mintiendo, pues no representan a la totalidad del mundo evangélico. De hecho, el Servicio Evangélico para el Desarrollo (Sepade) y la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, han manifestado expresamente a nuestra organización, que están a favor de incluir a las minorías sexuales en el Proyecto de ley contra la Discriminación”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Las protestas de los evangélicos tuvieron además lugar en la Plaza de Armas de Concepción, y en el frontis del Congreso Nacional en Valparaíso, donde el Movilh también estuvo presente, expresando su apoyo a la ley contra la discriminación.