15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Luis Palau es nombrado embajador de la paz

Mar 9, 2009
Spread the love

Con estas palabras el Subsecretario de SEPAZ, en representación del Gobierno de la nación, hizo entrega de un diploma y un distintivo en el acto de nombramiento como “Embajador de la Paz” al reconocido conferencista internacional; Luis Palau. El acto se llevo a cabo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional, ante numerosos invitados y autoridades gubernamentales.
Los temas de la fe y los valores han estado presentes en todas las generaciones y la práctica de sus principios ha permitido la paz y la reconciliación. -afirmo el ministro de Cultura y deportes Jerónimo Lancerio – para luego agregar; la visita del Dr. Palau es sumamente oportuna para este tiempo, puesto que trae un mensaje acerca de la restauración de los valores. -agregando- Estamos seguros que Luis Palau no solo participa de este acto de Paz, sino que nos traerá un mensaje de paz que es sumamente necesario para todos los estamentos sociales de esta nación.
A continuación el subsecretario de SEPAZ, invitó a Luis Palau a realizar la tradicional ceremonia del cambio de la Rosa ante el emblemático monumento de La Paz, (símbolo del compromiso diario del mantenimiento de la paz en la nación) Luego se le hizo entrega de una réplica en miniatura de dicho monumento. Acto seguido expresó; El gobierno de Guatemala otorga el titulo y el reconocimiento de Embajador de la Paz a quien merecidamente lo representará y como símbolo de ello hace entrega de un diploma y un distintivo que así lo certifica.
Luego se guardo un minuto de silencio por todos aquellos que dieron sus vidas por la paz de esta nación.

Para finalizar el Dr. Luis Palau agradeció a las autoridades y a todos los guatemaltecos por el privilegio de tan alto honor, expresando; acepto con humildad y gratitud esta designación, sobre todo por venir de un pueblo noble sufrido y trabajador. –luego agrego- acepto estos objetos que los simbolizan y los pongo a los pies de Cristo quien es el único que puede traer paz a todos los corazones. -Finalmente expresó- Llevaré esta distinción en nombre del noble pueblo guatemalteco, anunciando un mensaje de paz y reconciliación entre Dios y los hombres y entre los pueblos.
Finalizó el acto registrando con su firma la inauguración del Libro de Oro de todos aquellos que con su ejemplo de vida, obtuvieron el merito de realizar la ceremonia del Cambio de la Rosa ante el histórico monumento y ser nombrados Embajadores de la Paz.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page