15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Miles aceptan a Cristo en Festival de Esperanza con Franklin Graham en Uruguay

Mar 24, 2009
Spread the love

Montevideo. Es año electoral en Uruguay y muchos confían en que los cambios y el bienestar puede venir de parte de un hombre o de un partido político. Pero el fin de semana pasada, la capital Montevideo y la zona metropolitana plasmó claramente en dónde está la Esperanza.

Según datos primarios al domingo 22 de marzo, durante las tres noches del Festival de Esperanza en donde predicó el evangelista Franklin Graham, y la mañana del sábado, unos 3282 adultos y 4864 niños aceptaron a Cristo como su salvador, según datos proporcionados al diario digital Sociedad Uruguaya www.sociedaduruguaya.org por sus organizadores.

El evento colmó ampliamente las expectativas si se tiene en cuenta que durante la mañana del sábado en el denominado Festiniños, y por la noche, la capacidad de 23.000 personas del Estadio Charrúa (tribunas habilitadas y la propia cancha) fueron desbordadas.

El evento contó con la participación de músicos nacionales y con los internacionales Marcos Vidal, Lily Goodman, Dennis Agajanian, y la Banda de Tommy Coomes.

El mensaje de Franklin Graham abordó temas tales como el perdón de los pecados, la depresión, el aborto, suicidios –en donde Uruguay ocupa uno de los índices más altos del mundo- alcohol, drogas, y el afán por el dinero y las cosas materiales.

Graham destacó la unidad en el trabajo de las más de 700 Iglesias evangélicas del Uruguay que sumaron en este esfuerzo.

El sábado la Palabra de Dios estuvo centrada en el pasaje de San Lucas Capítulo 15.

“Es la historia de un hombre joven que estaba huyendo de Dios, huyendo de su familia, se involucró en la inmoralidad sexual, en el alcoholismo, su vida estaba arruinada, él no sabía dónde irse, qué hacer, y vamos a ver lo que sucedió en su vida porque también puede acontecer lo mismo contigo, comenzar de nuevo y experimentar una nueva vida”, resumió Graham.

El día jueves 811 personas aceptaron a Cristo, el viernes fueron 886 y el sábado, 1585, totalizando 3282. En tanto, en la mañana del sábado, en el denominado Festiniños que contó con la participación cercana a los 30.000 pequeños, fueron 4864 –mayoritariamente niños- que tomaron la decisión por Jesucristo.

Muestra del afecto por Uruguay, Franklin Graham fue invitado por el presidente del Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), Jorge Taberna a tomar mate (infusión con yerba mate) propia del Río de la Plata, dio a conocer Marcelo Márquez.

Amén-Amén Noticias

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page