15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Policías dominicanos se arman con la Biblia para promover la paz y luchar contra el crimen

Mar 2, 2009
Spread the love

El culto de altar cobra intensidad y los creyentes -uniformados y con sus armas de reglamento al cinto- alaban a Dios con expresiones cada vez más enérgicas. Se arrodillan y hacen gestos suplicantes, todos, incluyendo al general de la Policía Nacional Reynaldo Mauricio Moreno (Makey), quien dirige el ministerio.

Todas las plegarias se entrecruzan y es imposible distinguir una sola frase con sentido completo: “alabanza, Dios, gracias, Señor, aleluya, gloria, alma…”

El Ministerio Evangelístico Policía Trabajando para Cristo surgió hace siete años, y está compuesto por más de 100 agentes que asumieron la fe como arma y escudo para enfrentar la delincuencia en tiempos en que las filas policiales están contaminadas por un alto número de agentes vinculados al narcotráfico y otras acciones criminales.

En un año y seis meses, 1,134 agentes policiales han sido cancelados de manera deshonrosa por estar vinculados a asesinatos, asaltos, robos, secuestros y aceptar sobornos o cobrar peaje a narcotraficantes.

Entre los agentes separados de sus funciones desde agosto del año pasado se encontraron 68 vinculados a este delito.

Intervenir desde la fe

El general Moreno, que dirige el ministerio, cuenta que “la fuerza divina” se ha manifestado en su labor policial y cita como ejemplo su intervención en el sector de Herrera. Allí, narra, una persona resultaba muerta cada semana por riñas entre cinco bandas que se disputaban las calles. Cuenta que tras la intervención del ministerio, las bandas se reunieron y los pandilleros confesaron que no sabían por qué reñían.

En el barrio Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este, los agentes cristianos llevan a cabo visitas periódicas de evangeli zación, convencidos de que Dios les encomendó dar a conocer el “mensaje de salvación” a todos los humanos.
Y cumpliendo con este mandato han recorrido el país, predicando en todos los comandos regionales de la Policía.

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page