nav
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Comunidad evangélica latina en Nueva York rechaza los matrimonios homsexuales

La comunidad evangélica latina en Nueva York saldrá a la calle para manifestar su repudio al proyecto de ley que autorizaría las bodas entre parejas del mismo sexo, presentado hoy por el gobernador David Paterson.

  • Sociedad    
  • 17 abr 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

La comunidad evangélica latina en Nueva York saldrá a la calle para manifestar su repudio al proyecto de ley que autorizaría las bodas entre parejas del mismo sexo, presentado hoy por el gobernador David Paterson.

Pa la calle es que vamos es la consigna que fue adoptada hoy por alrededor de un centenar de pastores evangélicos, convocados por la Organización de Ministros Hispanos en el condado de El Bronx, que realizarán la protesta en mayo, en una fecha que esperan anunciar la próxima semana.

La reunión se llevó a cabo a la misma hora en que en Manhattan el gobernador Paterson presentaba su propuesta, acompañado por el alcalde Michael Bloomberg, funcionarios electos y activistas de la comunidad gay.

De acuerdo con Paterson, Nueva York quiere seguir los pasos de Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont, en los que los tribunales o el Legislativo han aprobado ya la legalización de los matrimonios de homosexuales.

Esta nueva iniciativa surge dos años después de que otro proyecto similar consiguiera el visto bueno de la Asamblea de Nueva York, donde triunfó entonces por un margen de 85 votos a favor y 61 en contra y que se prevé aprobará de nuevo este proyecto al contar los demócratas con una holgada mayoría.

Sin embargo, para el presidente de la Organización de Ministros y senador estatal, Rubén Díaz, Paterson presenta la medida porque está desesperado por aumentar su popularidad, que se encuentra en su nivel más bajo.

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, dada a conocer a principios de abril, reveló que el 63 por ciento de los neoyorquinos considera que Paterson, demócrata, no merece ser reelegido.

Incluso, un 49 por ciento de los demócratas consultados opinaron que no debe buscar la reelección.

Somos los escuadrones de Dios y este Goliat (Paterson) los ha desafiado con el poder que le ha dado la gobernación , lo que enfrentarán, como hizo David, con el mismo resultado, comentó enfático Díaz.

Aseguró además que ese proyecto no será aprobado en el Senado porque no cuenta con los votos de ninguno de los dos partidos y acusó a Paterson de poner en riesgo el control que logró el Partido Demócrata de la Cámara Alta estatal en las pasadas elecciones de noviembre, tras 40 años de dominio republicano.

Recordó que en los pasados comicios el Partido Demócrata logró un gran respaldo entre los votantes del norte del estado, que tradicionalmente ha sido republicano, y que eso se debió al tsunami de Obama pero, agregó, no contarán con esa suerte en 2010 por el apoyo de Paterson a las bodas entre parejas del mismo sexo.

También dijo que Paterson debe permitir que sea el ahora fiscal, Andrew Cuomo el candidato demócrata a la gobernación ya que cuenta con más apoyo entre electores, según la encuesta de Quinnipiac, lo que aseguró, les permitiría conservar el apoyo en el norte del estado y el dominio demócrata en el Senado.

En su ataque a Paterson, Díaz acusó también al gobernador de haberle faltado el respeto tanto a católicos, como a evangélicos y judíos al presentar el proyecto justo cuando culminaban de celebrar la Semana Santa y la pascua judía, respectivamente.

Agregó que solicitará una reunión con el nuevo Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, para darle la bienvenida y de quien dijo es un verdadero líder por su rechazo al aborto y las bodas gay.

También dijo que invitará a la iglesia católica a unirse a la manifestación.

Indicó además que por su rechazo a legalizar el matrimonio entre homosexuales ha recibido amenazas de muerte en su oficina, por lo que tuvo vigilancia policíaca, que hoy estuvo presente durante la reunión.

Se trata del futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos. Estos demócratas se creen que nos tienen (el respaldo de los electores) sólo porque somos demócratas, pero eso se acabó , dijo por su parte el pastor Eduardo Murillo y agregó que no odiamos a los homosexuales, sólo el pecado que está con ellos .

En el estado vecino de Nueva Jersey hay una propuesta del asambleísta Reed Gusciora para también legalizar las bodas, que aún no ha tomado su curso en la legislatura, aunque cuenta con la recomendación positiva de Comisión para la Revisión de las Uniones Civiles en ese estado.