15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Concilio Evangélico dominicano piden a legisladores a decidir a favor de la vida

Abr 21, 2009
Spread the love

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios aseguró este lunes que se mantendrán en oración y vigilia permanente implorando porque Dios ilumine la mente y el corazón de los congresistas para que tomen una decisión a favor de la vida y no de la muerte.

Los reverendos Alejandro Pérez Jerónimo y Carlos Mateo, superintendente y secretario ejecutivo, respectivamente, abogaron porque el artículo 30 se mantenga tal como fue sometido a la Asamblea Nacional por el Poder Ejecutivo, el cual establece la inviolabilidad de la vida desde su concepción.

“Estamos conscientes de que los deseos de modificación al artículo 30 apuntan a algo mayor, que es la despenalización del aborto en el Código Penal, que es el objetivo final de quienes favorecen la destrucción de la vida”, apuntalaron.

Los ministros evangélicos consideraron que, aunque en el país no hay un Estado confesional, eso no debe llevar a los legisladores a tomar una decisión en contra la vida.

“Lo que pasa es que el cristianismo, al igual que otros pensamientos, considera que el único que tiene derecho a disponer de la existencia de un ser humano es Dios”, afirmaron.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page