15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Delincuencia intimida a evangélicos

Abr 24, 2009
Spread the love

En los municipios de Tampico, Altamira y zonas cercanas de la capital del estado algunos grupos evangélicos han sido intimidados por la delincuencia organizada, denunció el Jefe de atención de asuntos religiosos del gobierno del estado, Juan Ramón Pérez.

El funcionario señaló que los grupos evangélicos han denunciado que las amenazas no por cuestiones políticas si no por económicas, ya que exigían dinero a cambio de su seguridad,

“Fueron agresiones a pastores y no era por cuestión política era económica les pedían dinero. No identificaron el grupo, y al tomar medidas se resolvió. Son de varios grupos de evangélicos”.

Aunque esto sucedió durante el 2008 y con las recientes declaraciones del sacerdote Héctor González del estado de Chihuahua, quien señalaba conocer la ubicación del famoso «chapo», no se ha registrado ninguna denuncia por amenazas hacia la iglesia católica.

“No tenemos comunicado de esto, no desmiento simplemente no tenemos referencia de ningún conocimiento. Nuestra oficina es un enlace con las diferentes religiones, no he recibido ninguna queja de que esto suceda ni un comentario siquiera”.

Para ello dijo, hay instancias precisas y son estas las que pudieran tener datos específicos al respecto, “Hay instancias a las que pudieron haber acudido como a la procuraduría general de justicia, no tenemos ningún comentario al respecto”.

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page