15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Iglesia evangelica ha atendido 1.460 casos de necesidad

Abr 30, 2009
Spread the love

La Iglesia Evangélica de la ciudad ha atendido hasta febrero a 1.460 personas en su banco de alimentos que empezó a gestionar en julio del año pasado. Es un dato significativo que refleja la actual situación económica que asola al país y de la que no se escapa la ciudad, porque responsables de este banco de alimentos señalan que ya no sólo acuden personas desestructuradas a sus dependencias que posee en la barriada de La Lagunilla, justo detrás del centro social Celedonio Cózar.

Los alimentos principales que ha ido repartiendo son leche, galletas, azúcar, harina, batidos, natillas, pastas, papillas para los más pequeños y queso entre otros. A partir del mes de mayo ya le va a llegar otra remesa de alimentos, porque ya estaban empezando a escasear, debido al gran aluvión de peticiones que se produjo entre finales y principios del año pasado. Su responsable en la ciudad, Benito Martínez, indica que en estos últimos días también se han atendido a personas inmigrantes, pero no con la misma intensidad que hace unos meses.

El banco de alimentos de la Iglesia Evangélica está abierto los martes por la tarde. La Iglesia Evangélica empezó a incorporarse a la red de baco de alimentos en julio del año pasado, aunque en junio ya realizó sus primeras entregas.

Paro
La Iglesia Evangélica ha trabajado con expedientes de familias que han tenido que recoger alimentos por uno, o incluso de la totalidad de los miembros, porque se están viendo con problemas a la hora de afrontar el pago de las hipotecas. «La cosa está peor de lo que se imagina la gente», señala Benito Martínez. Esta iglesia también entrega ropa hasta las personas que allí se acercan.

Ya no sólo es la Iglesia Evangélica la que ha puesto la voz de alarma sobre esta situación, que ha provocado que existan cerca de 3.500 parados en la ciudad, según los últimos datos. Varios párrocos de la ciudad han señalado esta redacción la exigencia que tiene la Iglesia de llevar a cabo obras de caridad.

Uno de los retos que se han programado para este AñoJubilar es la creación del nuevo templo de San Eufrasio que albergaría un centro de caridad en la zona del Polígono Puerta de Madrid, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page