15°C New York
03/28/2024
Sociedad

La compañía Playmobil demanda a un pastor que usa sus muñecos para escenificar la Biblia

Abr 1, 2009
Spread the love

Un pastor alemán que utiliza los famosos muñecos de Playmobil para escenificar la Biblia ha desatado el enfado del fabricante de juguetes, que ha demandado al religioso por un presunto atentado a su derecho de la propiedad.

Desde hace dos años, el pastor protestante Markus Bomhard, de la pequeña localidad de Steinbach, en Hesse (oeste de Alemania), rehace las figuras de Playmobil de plástico, de 7,5 centímetros de alto, para transformarlas en apóstoles, profetas o simples pescadores.

Pero la empresa propietaria de Playmobil, Geobra Brandstätter, no está de acuerdo con este uso y acaba de darle de plazo hasta el 6 de abril para poner fin a esas prácticas, después de que haya creado un sitio de internet donde muestra las fotos de sus pequeños personajes.

En respuesta, el pastor, que afirma que no tiene ningún objetivo comercial, ha cambiado el nombre de su sitio de internet de ‘Playmo-Bibel.de’ a ‘Klicky-Bibel.de’, pero sin renunciar a presentar a sus personajes, comenzando por Adán y Eva.

«Se trata de una remodelación creativa», afirma el pastor en su sitio en internet, que insiste en que él «sirve a los intereses de Arte y la para la mayor alegría de Dios y los hombres».

Geobra Brandstätter, en un comunicado, afirmó tolerar algunas transformaciones de los Playmobil hechas por los fans, pero consideró que el pastor había ido demasiado lejos cuando hacía fundir, por ejemplo, los brazos de figuras para alargarlos y ponerlos en una cruz representando a un Cristo crucificado.

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page