nav
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Pastor Rick Warren ha sido acusado de mentiroso por movimientos homosexuales

Rick Warren, quien en repetidas ocasiones hablara públicamente, desde el púlpito de su iglesia o en actos políticos contra el matrimonio gay, ha sido ahora acusado de mentiroso por integrantes de colectivos LGBT al negar haber apoyado en ningún momento la Propuesta 8.

  • Sociedad    
  • 14 abr 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Rick Warren, quien en repetidas ocasiones hablara públicamente, desde el púlpito de su iglesia o en actos políticos contra el matrimonio gay, ha sido ahora acusado de mentiroso por integrantes de colectivos LGBT al negar haber apoyado en ningún momento la Propuesta 8, que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

El predicador, que fuera elegido por Barack Obama para pronunciar el discurso religioso durante la toma de posesión presidencial, urgió antes a su congregación a apoyar la propuesta 8 en un vídeo realizado dos semanas antes de las elecciones de noviembre.

En una entrevista realizada para el Larry King Live, la noche del miércoles pasado, Warren dijo: “En primer lugar, yo no soy antigay, tampoco soy un activista anti matrimonio gay. No lo he sido, no lo soy ni nunca lo seré”.

“Durante todo ese asunto de la Propuesta 8, yo nunca asistí a una reunión, nunca hice una declaración pública, y nunca, nunca di mi apoyo en los dos años que la Propuesta 8 estuvo avanzando”.

“La semana antes de las votaciones, alguien en mi iglesia me preguntó: ‘ Pastor Rick ¿qué es lo que opina al respecto? ‘ y yo le envíe una nota a los miembros de mi congregación con mis propias conclusiones.

Yo realmente creo que el matrimonio es –así es como se ha definido, así es como se define- la unión entre un hombre y una mujer”.

“Y con tantas presiones, me hicieron decir, ya saben, algo que realmente no pienso. Y de pronto estaban todas esa cosas publicadas. Les escribí a mis amigos gays, los líderes que conozco, me disculpe con ellos. Eso nunca debió haberse publicado” continúa Warren en la entrevista.

En el video realizado justo antes de que la Propuesta 8 fuera aceptada, Warren declaraba: “Ahora déjenme ser claro al respecto: Nosotros apoyamos la Propuesta 8 y si usted cree lo que la Biblia dice del matrimonio, usted tiene que apoyar Propuesta 8. Yo jamás apoyaré a un candidato pero si se trata de una norma moral, tengo que ser claro”.

En el 2004, Warren envió una carta a su congregación en donde declaraba que el matrimonio gay era uno de los cinco asuntos no negociables antes de la elección presidencial.