15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Torneo Freedom 2009: evangelizando en la cancha de juego

Abr 26, 2009
Spread the love

Tommy Miranda Ministries continua su labor evangelista en el sur de la Florida, y con la excusa de realizar un torneo de baloncesto, reunió el pasado 18 de abril a cientos de jóvenes para hablarles del amor de Cristo.

Este ministerio ha realizado en el pasado varios conciertos en los que han participado artistas de la talla de Samuel Hernández, Unción Tropical, Lizzi Lizzie, Tony Vega, Manny Montes, Funky, Alex Zurdo y Ricardo Rodríguez, entre otros

Pero en esta ocasión Tommy Miranda, fundador y director de este ministerio, decidió realizar un torneo de baloncesto para llevar la Palabra a los jóvenes que por diversas razones no asisten a ninguna iglesia.

“Evangelizar es nuestra meta, por eso hay que salir de las cuatro paredes de la iglesia”, afirma Tommy Miranda, quien además de su trabajo en el ministerio, es uno de los cuatro agentes puertorriqueños profesionales de béisbol que existen en el mundo.

Por medio de su trabajo en las Grandes Ligas, Tommy ha tenido la oportunidad de conocer a muchas personas y compartir su testimonio. Y aunque ha alcanzado de uno en uno docenas de almas para Cristo, decidió crear junto a su esposa Lilly Miranda, un ministerio para realizar eventos y evangelizar a cientos de personas en un mismo lugar.

A través de los conciertos han ministrado a los creyentes y han acercado al no creyente a los pies del Salvador. “Dios nos ha respaldado tremendamente y muestra de ello es que hemos recibido un gran apoyo de otros ministerios”, afirma Tommy, agregando que “somos uno en el cuerpo de Cristo y por eso no debe haber divisiones en la iglesia”.

“La visión de este ministerio es fomentar la unión de las iglesias y ganar almas para el Reino. Tommy y su familia no están trabajando para ganar almas para su iglesia, sino que ellos quiere que todas las iglesias se llenen”, expresó Tato Feliciano, coordinador de los eventos y –de acuerdo a Tommy–, la persona que Dios usó para salvar su vida.

“Mi pasión por las almas se la debo a Tato Feliciano, quien fue la persona que me hablo de Cristo. Si no hubiera sido por él; mi esposa y mis hijos estuvieran hoy viéndome a través de unas rejas”, señaló Tommy, confesando que un día antes de su conversión había planeado asesinar a una persona. “Por eso amo tanto a Cristo, pues Él me salvó de lo que yo iba hacer”, enfatizó.

Han pasado casi 8 años desde aquel episodio y ahora Tommy utiliza cualquier oportunidad que tiene para hablar de Jesús. Pero si la ocasión no se presenta él mismo la crea.

Una prueba de ello fue el pasado torneo de baloncesto Freedom 2009: live & be free. Una actividad deportiva coordinada por Tommy Miranda Ministries y varios ministerios de la Florida que se unieron para ofrecer a los jóvenes una alternativa positiva.

“Tenemos que preocuparnos por la juventud y debemos desarrollar eventos que los impacten”, afirmó el Rev. Jorge Cotto de la iglesia Discípulos de Cristo en Coral Gables. Según él, los jóvenes hoy en día encuentran muchas opciones en la calle y por eso la iglesia debe ser creativa para ser una de esas alternativas.

En base a esto, Tommy Miranda Ministries creó con el apoyo de ésta y de otras iglesias, una actividad evangelística, en donde el baloncesto fuera la excusa para atraer a cientos de jóvenes y poder hablares de Cristo.

Diversión con propósito

La cancha de baloncesto de la escuela Glades Middle School de Miramar, Florida, fue el escenario donde se realizó este primer torneo Fredoom 2009: live & be free.

“Esta actividad reunió a jóvenes de más de 30 iglesias y a muchos jóvenes de la calle, que tal vez se hubiesen negado a ir a la iglesia, pero llegaron atraídos por el deporte”, expresó el Rev. Cotto, minutos antes de iniciar el campeonato. “Pero durante todo el día estarán recibiendo la Palabra por medio de testimonios y de la música; y de este modo se siembra la semilla”.

“Si al menos un joven se convierte, esta actividad habrá valido la pena”, aseguró el pastor Alex Gutiérrez, de la Iglesia Centro Cristiano Internacional Asamblea de Dios en Medley, Florida. Y afirmó que lo importante de este evento es la oportunidad de llegar al inconverso. Un propósito que se logró al final del torneo cuando varios jóvenes aceptaron a Cristo en su corazón.

De acuerdo a su experiencia como pastor de jóvenes, Gutiérrez afirma que “el joven es la persona más atacada en estos momentos por el enemigo. Estamos viendo que cada día hay más jóvenes involucrados en crímenes, drogas y alcohol. Por eso es importante la creación de eventos que les ofrezcan una sana diversión pero sobretodo, que nos permitan tener la oportunidad de predicar la Palabra de Dios”.

Rafael Peláez, miembro de la iglesia Centro Cristiano Restauración de Vida, señaló además que “esta clase de eventos no sólo atrae a los jóvenes sino a sus amigos y familiares, quienes asisten con ellos para apoyarlos. Por tanto es una actividad que impacta a toda la comunidad”.

Al finalizar el evento todos salieron ganando. El equipo One Mission de la iglesia CCI fue el campeón del 1er Torneo Freedom 3 en 3 edición 2009. Carlos González, del equipo los Puppies de la iglesia Discípulos de Cristo, se convirtió en el campeón de tiros de 3 puntos. Y Devon Beharie, del equipo One Mission de la iglesia CCI, ganó la competencia de ‘donqueos’ y además fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo.

Otros jugadores también recibieron medallas por su buen desempeño en la cancha de juego, pero lo más importante fue que todos salieron ministrados y se fueron a casa con la satisfacción de haber ayudado a otros jóvenes a aceptar a Cristo como su Salvador personal

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page