15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Apple rechaza aplicación de iPhone que permite parodiar imagen de Jesucristo

May 19, 2009
Spread the love

El gigante tecnológico Apple rechazó una aplicación creada para su teléfono móvil iPhone en la que el usuario podía poner la fotografía de su cara en un cuerpo de Jesucristo. El pequeño programa informático, llamado “Me So Holy”, fue considerado “censurable” por el fabricante del iPhone, explica el portal de internet de los creadores de esta aplicación.

“‘Me So Holy’ contiene contenido censurable y es una violación de la sección 3.3.12 del Acuerdo SDK (Software Development Kit) para iPhone’”, afirma la web.

Ese reglamento hace referencia a que los programas desarrollados por entidades externas para su uso en los dispositivos de Apple no pueden contener materiales “obscenos, pornográficos, ofensivos o difamatorios”, según figura en el mensaje publicado por “Me So Holy”.

Esta aplicación permitía al usuario de iPhone elegir una imagen de una persona asociada a alguna religión y colocar su cara en lugar de la de la original, por lo que se generaba una falsa fotografía con afán de parodia.

Entre las opciones estaba una estampa que simulaba el cuerpo de Jesucristo.

Los responsables de “Me So Holy” se preguntaron en su portal, sorprendidos por la decisión de Apple, si la religión está considerada un tema que debe ser censurado como pasa con los contenidos violentos.

Los creadores de “Me So Holy” lanzaron anteriormente un programa similar para dispositivos de Apple llamado “The Animalizer”, que permitía poner tu cara en el cuerpo de un animal.

Amén-Amén Noticias

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page