15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Ensayo Norcoreano subraya necesidad de eliminar armamentos nucleares

May 27, 2009
Spread the love

«El Consejo Mundial de Iglesias está profundamente preocupado por el ensayo nuclear de Corea del Norte y por la población de ese país y los países vecinos», dijo Kobia en un comentario público el 25 de mayo.

«No hay lugar para el empleo de arsenales nucleares en los asuntos internacionales, ni por parte de un país como Corea del Norte ni por parte de las otras ocho autodesignadas potencias nucleares, que quieren hacer creer a los demás que su seguridad exige armas de destrucción masiva», añadió.

Al elogiar la «reunión notablemente positiva» celebrada en las Naciones Unidas hace diez días acerca del Tratado sobre la no Proliferación de las Armas Nucleares, Kobia destacó que «es lamentable que Corea del Norte no estuviera allí, como tampoco estuvieron Pakistán, India o Israel».

Los órganos rectores del CMI han pedido repetidamente a todos los estados que se adhieran a las negociaciones y esfuerzos encaminados a la eliminación de las armas nucleares. Las iglesias miembros del CMI de todas las regiones del mundo han condenado constantemente las armas nucleares como pecado contra Dios y contra la humanidad.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page