nav
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Evangélicos detienen rumor en México de que la pareja presidencial profesa el cristianismo

Un video que dura más de 6 minutos está siendo distribuido en las congregaciones cristianas evangélicas, luego de que la Iglesia denominada Casa Sobre la Roca, ha esparcido el falso rumor de que el Presidente Felipe Calderón y su esposa son cristianos evangélicos.

  • Sociedad    
  • 2 jun 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Ver Video >>

Un video que dura más de 6 minutos está siendo distribuido en las congregaciones cristianas evangélicas, luego de que la Iglesia denominada Casa Sobre la Roca, ha esparcido el falso rumor de que el Presidente Felipe Calderón y su esposa son cristianos evangélicos.

El video da cuenta de la única reunión pública que tuvo el entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, con algunos líderes y pastores que simpatizaban con esa corriente política en el 2006, cuando se comprometió a hacer todo lo posible para que las Iglesia Cristianas tuvieran sus propias estaciones de radio y televisión, así como a reabrir el Caso Acteal, entre otras cosas.

Se aprecian además escenas de los repetidos encuentros que ha tenido el Presidente Calderón exclusivamente con jefes de la Iglesia Católica Romana a la que pertenecen él y su familia y que es la única Asociación Religiosa que tiene acceso a la residencia oficial de Los Pinos.

Sin un guión aparente, el reportaje concluye señalando que la pareja presidencial son y seguirán siendo católicos, a pesar de que se ha intentado en esta época electoral propagar la estrategia que en antaño les redituó un número de votos considerable para el partido en el poder.

LA ESTRATEGIA

En el 2006, cuando Felipe Calderón era candidato presidencial, se comprometió a otorgar candidaturas a puestos de elección popular y de primer nivel dentro del Gobierno para los cristianos, si es que ganaba las elecciones, para lo cual el actual Jefe del Ejecutivo fue “entrenado” por los dirigentes de una iglesia que trabaja como Asociación Civil, llamada Casa Sobre la Roca, cuyos dirigentes Alejandro y Rosa María Orozco, lo aleccionaron para que en sus discursos “pareciera” un verdadero evangélico.

Los Orozco repartieron desde sus oficinas en la Ciudad de México miles de videos a pastores y líderes denominacionales donde se apreciaba a un candidato citando pasajes bíblicos, e incluso participando en uno de los eventos religiosos en Casa Sobre la Roca, lo que le generó la simpatía de algunos votantes que estaban indecisos para sufragar en aquél julio del 2006.

EN ÉPOCA ELECTORAL

A partir de enero de este año, Casa Sobre la Roca y sus filiales en la República Mexicana han comenzado a intensificar el rumor de que la pareja presidencial “son cristianos” y que ellos mismos les comparten doctrina bíblica, pero el video subido a la famosa página Youtube da a conocer que el Jefe del Ejecutivo sólo se reúne con los jefes de la Iglesia Católica a la que él su familia pertenecen.

Esta propagación se hace presente en época electoral, pues los Orozco consideran que le puede redituar en votos, como sucedió en la campaña electoral donde salió electo Felipe Calderón por un márgen mínimo de sufragios.

Además, Rosa María Orozco, es precisamente candidata propietaria en el Distrito 2, de la delegación Gustavo A. Madero, en tanto que Alejandro Orozco ocupa la Dirección del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

CONTRACAMPAÑA

Por ello, líderes y pastores que no comulgan con la teología que permea Casa Sobre la Roca y con el Partido Acción Nacional, al que consideran “el brazo político de la Iglesia Católica”, encargaron a una productora la realización del video que comienza a exhibirse en templos, auditorios y reuniones de pastores para prevenir en sus comunidades del engaño.

El video se puede ver en la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=Pzc4ig19Oj8