15°C New York
04/16/2024
Sociedad

Iglesias Cristianas Evangélicas lamentan sucesos en Bagua

Jun 9, 2009
Spread the love

La Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), ante los hechos de violencia que vienen produciéndose en la ciudad de Bagua, manifestamos a las autoridades y la ciudadanía en general

1. Lamentamos estos hechos de violencia y la irrazonable pérdida de vidas. Consideramos que ese no es el camino para dar solución a las diferencias y los conflictos que hoy están presentes en el país. Todo tipo de violencia es condenable.

Los derechos humanos y la dignidad de la persona deben ser protegidos irrestrictamente por las leyes, y sobre todo por el Estado de Derecho.

2. Nos preocupa la violencia política que se está generando en el país, generada por la intolerancia y la intransigencia del gobierno para atender las demandas de la población, y en especial de los sectores más indefensos.

3. La iglesia siempre estará en favor de la vida por lo que condenamos los hechos de violencia suscitados el día de hoy y que ha ocasionado la pérdida de valiosas vidas de decenas de peruanos, tanto de las fuerzas del orden como de pobladores de la amazonía.

4. El sentido de justicia y el amor entre los hermanos que Dios nos enseñó, deben prevalecer sobre cualquier diferencia y debe ser el punto de partida de un compromiso real que el gobierno debe seguir para garantizar la paz y la reconciliación de todos los peruanos, respetando toda etnia, cultura, lengua y confesión.

5. Exhortamos a las autoridades a que se ponga fin a todo tipo de violencia contra los pueblos amazónicos, que se respete sus derechos y el de todos los peruanos; y, se cumpla con la constitución y la ley, para dar solución a este y cualquier otro problema nacional.

“Y el efecto de la justicia es paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre” (Isaías 32:17)

Agencia Orbita

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page