15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Líderes evangélicos piden a la ONU y la OEA «ejercer un rol protagonista y positivo» en Honduras

Jun 29, 2009
Spread the love

Líderes evangélicos de 15 países de América Latina y el Caribe instaron el martes a la ONU y a la OEA a «ejercer un rol protagonista y positivo» en la solución de la crisis en Honduras, en una declaración divulgada al término de una conferencia teológica en La Habana.

«Animamos a la comunidad internacional, específicamente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a ejercer un rol protagonista y positivo para el respeto a la soberanía del pueblo hondureño», señaló el documento, entregado a la prensa en la jornada de clausura del evento.

En la declaración, los evangélicos exigieron «el pleno respeto del ejercicio democrático de las funciones de autoridad del presidente (hondureño) José Manuel Zelaya» ante «los acontecimientos alarmantes de intento de destitución por la vía militar».

También abogaron porque se imponga «el diálogo» para «llegar a un entendimiento» y rechazaron «todo intento de intervención o complicidad extranjera contra los derechos y voluntad política del pueblo de Honduras».

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, dio por superada este viernes la crisis política en Honduras, después de «48 horas de mucha desestabilización», en las que denunció una «conspiración» por parte del Congreso para destituirlo.

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page