15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Suspenden cultos evangélicos por gripe A

Jul 6, 2009
Spread the love

Así lo informaron desde el Consejo Pastoral de Resistencia. La medida alcanza a los grandes eventos previstos para este mes. Sólo se harán los cultos de los domingos. Los pastores garantizaron llevar adelante tareas de desinfección en forma constante. No vendrá a Resistencia el evangelista Carlos Annacondia que iba a encabezar la cruzada “Chaco Oramos por Vos”.

El presidente del Consejo Pastoral de Resistencia Ricardo Montiel señaló que frente a la emergencia sanitaria, el decreto dictado por el gobernador y el llamado del subsecretario de Gobierno y Culto de la Provincia José Mongeló, “los referentes pastorales de la ciudad nos hemos reunido y hemos decidido varias medidas concretas con el fin de colaborar con la prevención ante ésta emergencia sanitaria”, indicó el religioso este viernes.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS IMPLEMENTADAS POR LA IGLEISA EVANGÉLICA
a). Se decidió postergar para una nueva fecha la gran cruzada “Chaco Oramos por Vos” con el Evangelista Carlos Annacondia que tenía que realizarse los días 20 al 24 de julio.
b).Se suspenden todas las actividades programadas en las Iglesias o en otros lugares, que generen aglomeración de personas, con excepción de los cultos dominicales.
c).Se desarrollará una intensa campaña preventiva de información en todos los medios de comunicación evangélicos, en casas y en las reuniones dominicales para enseñar sobre ésta enfermedad y las medidas de prevención más apropiadas.

d).Se establece difundir una directiva concreta a nuestros feligreses para que no asistan a reuniones ante cualquier síntoma sospechoso de gripe o resfrío de cualquier tipo. Y en caso de afectación que soliciten, si así lo desean, asistencia espiritual domiciliaria.
e).Se tomarán medidas de prevención en los santuarios tales como desinfección constante de lugares específicos como baños, picaportes, etc. y otros lugares de contacto masivos.

Decidieron también los Pastores Evangélicos del Consejo Pastoral y de la Federación de Pastores que “mientras dure la emergencia nuestras reuniones serán cortas, concretas y con todas las prevenciones higiénicas y sanitarias que estén a nuestro alcance, porque asimismo entendemos que frente a ésta emergencia no sería apropiado dejar sin asistencia espiritual a nuestra población, con contención anímica y emocionalmente para que puedan refugiarse en la fe”, sostuvo Montiel.

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page