15°C New York
03/29/2024
Sociedad

EXPOLIT extiende su mano para ayudar en la lucha contra el SIDA

Ago 7, 2009
Spread the love

EXPOLIT, el evento anual de mayor importancia en la industria hispanoamericana de la literatura y la música cristiana, se une a la batalla contra el SIDA y contribuye, junto con todos sus participantes, donando U$58.245 a la fundación AIDS Hope, un ministerio creado en el 2005 como una respuesta a la crisis del SIDA en Sudáfrica.

De acuerdo con cálculos conservadores, más del 25% de la población sudafricana está afectada por el virus de VIH. Como secuela directa, esto ha dejado huérfanos a más de un millón de niños. “Es por eso, que no podíamos quedarnos sentados y sólo hablar de esta situación, Dios nos llamó a la acción”, expresaron los organizadores de EXPOLIT, por medio de un video institucional que se presentó en cada sesión general de la pasada convención.

Para ver el video presione este link.

Cada año el equipo organizador, dirigido por David Ecklebarger, elige y presenta en el marco de esta feria internacional, un proyecto misionero, desafiando a los participantes y asistentes en general a respaldarlo financieramente.

En el año 2008, EXPOLIT donó U$22.000 a un programa camboyano para el rescate de niños que han sido obligados a prostituirse y a otro de ayuda a refugiados de Tailandia.

Este año, a pesar de la crisis económica, los organizadores continuaron con el compromiso con las misiones y retaron a todos los participantes del evento a dar una ofrenda, indicando que EXPOLIT duplicaría la cantidad recolectada hasta los U$10.000.

Sorprendentemente, la meta del 2009 de U$29.000 fue alcanzada y duplicada.

“Damos la gloria a Dios porque en tiempos de incertidumbre económica los libreros, las distribuidoras y las publicadoras respondieron abundantemente. Ahora se podrá financiar totalmente el proyecto de la fundación AIDS Hope, y también podremos apoyar otros proyectos urgentes en la pelea contra el SIDA”, afirmó David Ecklebarger.

La necesidad de apoyar los proyectos de Operación Movilización en el área de HIV/AIDS es urgente. Su fundador, George Werver, agradeció a todos por esta prueba de amor y dijo: “Uno de los ministerios de mayor crecimiento es el esfuerzo global para prevenir el SIDA y ayudar a los ya infectados. La fundación AIDS Hope recibirá esta tan necesitada ayuda y la invertirá en los esfuerzos para resolver las abrumadoras necesidades de la gente”.

Por su parte, Marie Tamayo, directora de EXPOLIT, expresó que “esta respuesta fenomenal es indicativa de que la industria de la literatura cristiana hispanoamericana está activa, y confirma los informes de los mayores exhibidores, quienes manifestaron que EXPOLIT 2009 ha sido uno de los más productivos hasta la fecha. Estamos muy agradecidos a todos los exhibidores y participantes de EXPOLIT 2009 que escucharon y respondieron al llamado a dar generosamente. Ahora les animo a que continuemos orando juntos para que Dios nos revele nuevos desafíos en el campo de las misiones para EXPOLIT 2010 y para que podamos mantener vivo este espíritu dadivoso” .

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page