15°C New York
04/19/2024
Sociedad

“Un México, una Oración” reunirá aproximadamente 20 mil personas que elevarán sus oraciones a Dios

Ago 5, 2009
Spread the love

En Veracruz las Iglesias Evangélicas suman en este momento poco más de un millón de fieles, lo que implica que por sí solas pueden incluso decidir una elección, aseveró Guillermo Trujillo Alvarez, coordinador en Veracruz de “Un México, una oración”.

Dijo que de 10 años a la fecha ha habido un crecimiento muy importante de las Iglesias Evangélicas calculado en un 8 por ciento más, cifra que hace que se acerque al 20 por ciento del total de la población veracruzana.

Refirió que en las Iglesias Evangélicas de Veracruz hay cerca de 5 mil Pastores y también las mujeres están involucradas en el movimiento pastoral y pueden ser ministros en una comunidad.

Comentó que el crecimiento constante se debe a la libertad de cultos que hace 160 años fue promulgada por Benito Juárez García, figura a la que las Iglesias Evangélicas le deben mucho.

“Benito Juárez García fue uno de los promotores de la defensa del culto público en las Leyes de Reforma. A 160 años, el Pueblo Evangélico está agradecido con él. Creemos que Juárez fue un creyente en Dios y un lector de la Palabra de Dios porque en muchos de sus escritos aparecen muchas expresiones de la Biblia”, señaló.

El Líder Evangelico comentó que la libertad de culto fue una inspiración de Dios para Juárez, porque gracias a ella las Iglesias Evangélicas han tenido toda la libertad de desarrollarse y predicar.

Señaló que gracias a la libertad existente y al gran número de evangelicos el próximo 15 de agosto se realizará un evento masivo en el Estadio Xalapeño para que por medio de una oración se pida por la paz, la seguridad y la tranquilidad de todos en el país.

Comentó que al acto masivo, que iniciará a las 17 horas, pueden acercarse todos los que piensen que la oración llega a Dios y es buena para lograr la paz en todos los sentidos.

Guillermo Trujillo Alvarez aseveró que se tiene pensado concentrar a aproximadamente 20 mil personas que elevarán sus oraciones a Dios.

“Nosotros vamos a orar y a pedir a Dios que nos proteja a todos por todo lo que está sucediendo en el país, que nos proteja de la inseguridad, de la crisis financiera, de la violencia y de la desintegración familiar, entre otros muchos factores que han afectado a la familia y a la economía de todos”, dijo.

El entrevistado refirió que el acto masivo a realizarse en el Estadio Xalapeño se efectuará también en otras 100 ciudades del país, porque la intención es que todo el país eleve una oración por todos debido a que se observa que no ha funcionado la política instaurada por el gobierno federal para proteger a la población de la ola de violencia que invade al país.

“Todas las estrategias que ha instaurado el gobierno federal han fracasado y estamos llenos de violencia por todos lados, por ello nosotros convocamos a la población a que asista al Estadio Xalapeño y eleve una oración porque en nuestras iglesias ha funcionado el fomento al valor espiritual”, refirió.

Reiteró que la reunión será únicamente para dedicar unas horas a Dios y pedirle protección por todo lo que está sucediendo en el país, como la inseguridad, la crisis financiera, la violencia, la desintegración familiar.

Señaló que el acto no es exclusivo de un sector religioso, sino que se invita a todas las personas que creen en Dios y que desean un México mejor a sumarse a este acto masivo y recordó que éste ya se ha realizado en otras ocasiones con la asistencia de miles de personas de todas las iglesias.

Amén-Amén Noticias

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page