nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Museo de Inquisición: Un homenaje a los mártires de la fé

El Castillo de San Jose en Sevilla es sede del Museo de Inquisición, sala sensorial, una pasarela interpretativa, una galería de personajes son parte de la muestra que el publico puede ver, con un sentido humanista enfocado a la tolerancia en creencias de fe.

  • Sociedad    
  • 16 dic 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

El museo de San Jorge que del siglo XV al XVIII fue sede del tribunal de la santa Inquisición; alberga en España una muestra donde se da a conocer como fue ese tiempo de la historia; el recorrido es un homenaje a aquellos que fueron valientes, fundamentaron su fe sin temor a la muerte; fe que se mantiene viva hasta hoy gracias a ellos.

Contiene una sala sensorial donde por medio de instalaciones audiovisuales tratan de hacer sentir al visitante que es ser un juzgado por la santa inquisición, posteriormente se encuentra la pasarela interactiva, se puede pasar donde las paredes fueron testigos de los gritos por los castigos; y atriles da a conocer como era la vida en ese tribunal.

Casiodoro de Reina, Constantino Ponce de la Fuente y María de Bohorques; son mártires que son parte de la instalación, testimonios de gente que son ejemplo para el protestante hoy en día; Mártires de la fe es el nombre de esta sala donde se explica a detalle su vida hasta su muerte.

Contiene un muro de reflexión donde se trata de que el visitante pueda ser capaz de ver como a lo largo de la historia se ha sido intolerante con respecto a la creencia y la fe, los creadores del proyecto trataron de salirse en un “morbo” para verlo de un lado mas humano, tratar de hacer conciencia y respetar creencias.