nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

General chileno en Haití pide a Dios por ”buenas noticias” sobre su esposa

El oficial chileno Ricardo Toro Tassara asumió el mando de la misión de la ONU en Haití, tras la probable muerte del anterior director en el devastador terremoto que podría haber dejado sobre 100 mil víctimas.

  • Sociedad    
  • 14 ene 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Desde hace unos años el Ejército de Chile tiene una delegación permanente en Haití, para poder suplir algunas necesidades básicas del país, al igual como lo hacen otros países amigos. La misión de Paz ha dado un vuelco mucho más predominante, después del terremoto de más 7 grados que sufrió la isla caribeña el día de ayer.

“Estoy un poco complicado porque mi señora estaba en el Hotel Montana, la fuimos a buscar, pero no estaba.

La estamos buscando, pero además ahora también estoy a cargo de todo acá”, señaló el general Ricardo Toro Tassara que estaba al mando de las tropas chilenas.

“Ella estaba en el hotel, la vieron pasar, parece que habría ido al gimnasio del hotel, que cayó completamente. Estamos buscando, no quiero dar una noticia definitiva por mis suegros, por mis hijos, aunque mis hijos están un poco advertidos. Dios quiera que en un principio haya buenas noticias”, dijo esta mañana a un canal nacional.

Toro asumió hoy el mando de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití en reemplazo del tunecino Hedi Annabi, quien fue dado por muerto en la tragedia.
“En sí es un desastre de palabras mayores, se cayeron un montón de edificios y no sabemos cuánta gente hay dentro de ellos”, agregó.

Asimismo, la otra chilena desaparecida fue identificada como Andrea Loi, quien trabajaba en la Misión de Estabilización de la ONU en Haití.