15°C New York
03/28/2024
Obispo católico en Polonia afirma que Holocausto es un invento de los judíos
Sociedad

Obispo católico en Polonia afirma que Holocausto es un invento de los judíos

Ene 27, 2010
Spread the love

Un diario digital católico romano (www.pontifex.roma.it), publicó las declaraciones de monseñor Tadeusz Pieronek, obispo de Cracovia (Polonia) quien afirmó que la muerte de los 6 millones judíos europeos asesinados en la Segunda Guerra Mundial, y que se conoce con el nombre de Holocausto, es un invento de los judíos para conseguir privilegios injustificados.

“El Holocausto es una invención de los judíos, un arma de propaganda para conseguir privilegios a menudo injustificados”, señaló Pieronek quien cuestionó la política de Israel como arrogante, afirmando que los palestinos son: “victimas de la injusticia, tratados como animales y cuyos derechos son violados”.

La Conferencia Episcopal polaca, al darse cuenta de semejante ácidas declaraciones trató de pacificar el escándalo, asegurando que las declaraciones habían sido manipuladas, por lo que mandó a borrar la entrevista en el periódico digital, pero demasiado tarde ya que la prensa internacional había difundido la noticia causando rechazo contra la Iglesia Católica.

La polémica se ha multiplicado ya que Polonia está cerca para la celebración del 65º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, al que asistirán representantes oficiales de 20 países, incluido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahyu y con una notable representación también de la Iglesia Católica.

La conferencia episcopal polaca, emitió un comunicado alegando que las declaraciones fueron manipuladas, y que el obispo asegura que esas declaraciones han sido manipuladas. Pieronek declaró a una radio pública del país que la publicación de la entrevista no fue autorizada: “yo nunca dije que el Holocausto fuera una invención de los judíos”, desmintió.

El obispo de Cracovia explicó que trataba de enfatizar que muchos católicos también fueron perseguidos y asesinados por el régimen soviético y que no se les tomaba en cuenta como a los millones de judíos asesinados.

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page