15°C New York
03/29/2024
Hospital Evangélico de Uruguay  se queda sin vacuna contra la gripe A
Sociedad

Hospital Evangélico de Uruguay se queda sin vacuna contra la gripe A

May 29, 2010
Spread the love

El Hospital Evangélico, el Hospital Británico y la Unidad Coronaria Móvil (UCM) de Tres Cruces, todos de Uruguay, están careciendo de una gran cantidad de vacunas para contrarrestar la gripe A.

La segunda partida de 110.000 vacunas contra la gripe A que llegaron a Uruguay a principios de este mes ya se están agotando en puestos de vacunación de Montevideo y el interior. Por tan situación hay incertidumbre por las segundas dosis que deben administrarse.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió a comienzos de abril una partida de 190.000 dosis que en menos de un mes se agotó. Pero recientemente en los primeros días de mayo llegó desde Europa otra partida de vacunas. Esta vez fueron 110.000 dosis que comienzan a agotarse en los puestos de vacunación de todo el país.

En el interior del país también se advierte el faltante de vacunas. En Artigas no hay stock desde el viernes 14. En Río Negro se vive una situación similar y en Rivera quedan muy pocas dosis.

El director nacional de Salud, Gilberto Ríos, anunció que los pedidos de nuevas partidas se irán realizando de acuerdo a la demanda de la población. El funcionario adelantó que el próximo pedido será de unas 300.000 dosis. Si bien el techo del MSP era la vacunar a un millón de personas, hoy se está lejos de esa cifra y aún no han llegado las vacunas trivalentes que contienen tres serotipos de gripe y están indicadas para la población adulta.

F: elpais.com.uy

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page