15°C New York
03/29/2024
Jóvenes salvadoreños exigen a las autoridades el cese de la violencia
Sociedad

Jóvenes salvadoreños exigen a las autoridades el cese de la violencia

May 23, 2010
Spread the love

Unos doscientos jóvenes evangélicos que forman parte de Exploradores del Rey, que trabaja con niños y jóvenes con edades entre 3 a 18 años, para inculcarles valores morales exigieron a las autoridades el cese de la violencia en Sonsonate.

El evento fue denominado “marcha por la paz” y se inició el recorrido en las colonias Sensunapán, Providencia pasando por el barrio El Centro, hasta llegar al parque central “Rafael campos” , donde culminó.

“Nuestro objetivo primordial (con la marcha) es bajar los índices de violencia y mortandad en nuestro departamento y hacer eco en las autoridades. Algunas autoridades del Gobierno, las iglesias y organizaciones como las nuestras son las que más hacemos por la niñez y la juventud”, expresó Emerson Escalante, Director departamental de los exploradores del rey Sonsonate.

La participación de niños junto a sus padres, fue de mayor asistencia. Ellos marcharon con pancartas y objetos alusivos a la no violencia. También se hicieron presentes los miembros de la asociación JUCUM, organismo internacional que apoya este tipo de actividades en Latinoamérica.

“La raíz de la violencia en El salvador es en las familias y las personas que no tienen un sentido de familia y lo buscan en pandillas”, expresó Morgan Roberto Taylor, líder de la asociación JUCUM.

F: diariocolatino.com

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page