nav
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Castigan a soldados por negarse a asistir a un concierto cristiano

Los soldado fueron enviados de regreso a sus cuarteles en “lockdown”, y como castigo se les retuvo sus libertades básicas y prohibido utilizar dentro de la base cualquier aparato electrónico de lo contrario se les aumentaría el la disciplina.

  • Sociedad    
  • 25 ago 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Soldados norteamericanos, denunciaron haber sido castigados por no asistir a un concierto cristiano, a pesar de haber tenido la opción de no ir. La Fundación Libertad Religiosa Militar (MRFF, por sus siglas en inglés), reveló que unos 250 soldados en el Fort Eustis en Virginia se les había dicho que marcharían, el 13 de mayo, a un teatro donde se había programado un concierto de rock cristiano evangélico, con la elección de dividirse para que los asistirían al evento y a los que no deseaban ir.

“No hubo ninguna opción”, dijo el soldado Anthony Smith, quien denunció que él y otros 80 soldados decidieron no asistir, a pesar de que eran obviamente “presionados” para hacerlo. Por lo que fueron enviados de regreso a sus cuarteles en “lockdown”, y como castigo se les retuvo sus libertades básicas y se les prohibió utilizar dentro de la base, cualquier aparato electrónico, de lo contrario se les aumentaría la disciplina.

El portavoz del Fort Eustis, Haverinen Rick, dice que el Pentágono investigará los reclamos de los soldados que fueron castigados por negarse a asistir al concierto cristiano de la banda Barlow Girl, quien se pronuncio diciendo que no sabía nada sobre lo sucedido fuera del teatro.

Lauren Barlow, miembro de la banda dijo que si ellos hubieran sabido que a los soldados se veían obligados a asistir al concierto y eran castigados por negarse a asistir a “habrían dicho algo”. “Eso es horrible”, escribió Barlow desde su twitter.

F: w2.wavemx.com

Foto: Lauren Barlow, vocalista de la banda Barlow Girl.