15°C New York
04/24/2024
Organización musulmana en Pakistán niega ayuda a damnificados cristianos
Sociedad

Organización musulmana en Pakistán niega ayuda a damnificados cristianos

Ago 27, 2010
Spread the love

Los cristianos paquistaníes que han sido víctimas por las inundaciones catastróficas en el sur de Punjab, están siendo discriminados en la recepción de ayudas por una organización musulmana que está gestionando ayuda fondo gubernamental.

Según BoseNews, alrededor de 15,0000 a 2,00000 cristianos fueron desplazados debido a las desbordamientos del Distrito Layyiah, Muzafargarh y Dera Ghazi Khan cuando las inundaciones destruyeron todo lo que había en el sur hace más de una semana en Punjab.

Las víctimas cristianas en el sur de Punjab, siguen esperando la ayuda y la venta de cualquier objeto de valor para comprar alimentos caros, mientras que la organización musulmana prefiere ayudar a los de su propia religión, negándoseles el registro por parte de la administración del distrito, debido a que ellos no pueden recibir tiendas de campaña, alimentos y asistencia médica.

El Punjab meridional, es prohibido dar cama caliente para los cristianos según las organizaciones terroristas musulmanas, las que se declaran a los cristianos ser infieles. Musulmanes radicales no permiten a los cristianos estar en las tiendas de campaña, las zonas asignadas para las víctimas que sufrieron inundaciones.

Los líderes religiosos islámicos en el sur de Punjab, emitieron un decreto islámico de Bahawalpur en 1990, donde dice “que los musulmanes pueden casarse con mujeres cristianas por cualquier medio y convertirlos al Islam, pero es no islámico comer con cristianos o compartir utensilios con ellos”.

El doctor Nazir S. Bhatti, presidente de Congreso cristiano de Pakistán -PCC-, dijo en un comunicado emitido por la Secretaría Central del PCC que el odio a la religión es lo que ocasiona que la ayuda no llegue a las víctimas cristianas en el sur de Punjab.

“Hago un llamamiento a las organizaciones y los países que están enviando la ayuda al gobierno de Pakistán para que a las víctimas cristianas que sufrieron inundaciones les sea separado los fondos y se le transfiera a Caritas Pakistán o la Conferencia Episcopal del Pakistán, para que estas personas sean alimentadas, tengas sus tiendas de campaña y de atención médica”, dijo Nazir Bhatti.

F: Pakistan Christian Post

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page