15°C New York
04/25/2024
Irán critica a Obama por no haber condenado la quema del Corán en Florida
Sociedad

Irán critica a Obama por no haber condenado la quema del Corán en Florida

Sep 14, 2010
Spread the love

, advirtió hoy que el mundo islámico no se quedará callado ante la supuesta “quema de ejemplares del Corán en Estados Unidos” y calificó el hecho de “crimen sin precedentes.

“Le advertimos a Estados Unidos que deje de apoyar este crimen, de lo contrario, recibirá una firme respuesta de los musulmanes en todo el mundo”, subrayó Lariyani, quien acusó a Israel de ser el principal responsable detrás de los planes para la quema del libro sagrado del islam y reprochó al presidente Barack Obama, no haber condenado esta acción, sino limitarse a señalar que estaban en peligro sus soldados en Afganistán e Irak.

Aunque el pastor Terry Jones, suspendió la quema de ejemplares del Corán anunciada en el aniversario del 11 de septiembre del 2001, Irán asegura que “en algunas partes de Estados Unidos se están quemando coranes”.

En Nueva York, el imán Faisal Abdul Rauf, continuará con el proyecto de construir una mezquita en la zona cero y consideró absolutamente falso que esa manzana sea un lugar sagrado, como afirmaron algunos sobrevivientes del 11 de septiembre de 2001. “La batalla real que tenemos que afrontar no es entre musulmanes y no musulmanes sino entre moderados y extremistas de todas las tradiciones religiosas”, expresó el imán.

Alex Stuart, profesor de derecho de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia, fue suspendido por subir a You Tube un video de 12 minutos titulado La Biblia o el Corán, ¿cuál se quema mejor?, donde rompió páginas de los libros sagrados y las utilizó como papel para fumar.

F: PA Y AFP

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page