15°C New York
03/19/2024
Paraguay: Encuesta revela que solo el 10% de la población está a favor del matrimonio homosexual
Sociedad

Paraguay: Encuesta revela que solo el 10% de la población está a favor del matrimonio homosexual

Sep 25, 2010
Spread the love

Asunción. Después que el Congreso argentino aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo, el vecino Paraguay entró en innumerables debates al respecto y a pesar de que diez naciones del continente dieron luz verde a la unión homosexual; la población paraguaya en su gran mayoría mantiene una postura muy clara al respecto.

La encuesta realizada por una importante consultora, muestra el asombroso y esperanzador resultado para toda la Comunidad Cristiana del país, en donde todas las denominaciones se unen en una campaña de concienciación denominada “Queremos Mamá y Papá” – Paraguay a favor de la vida y la familia – La que organiza una marcha el 2 de Octubre del corriente año en la Plaza del Congreso.

También la iglesia Católica comenzó una campaña para impedir dichas uniones, esta iniciativa impulsada por obispos del país insta a toda la sociedad, en especial a los parlamentarios y autoridades en general, a “no modificar la estructura familiar que la moral cristiana establece”.

Datos de la encuesta: -En contra 76% A favor 10%- Por lo que podemos apreciar, estos datos reflejan un marcado “No” a la posibilidad de aceptar la unión de personas del mismo sexo. Llama la atención la respuesta de rechazo entre personas de nivel educativo superior (84% en universitarios) y con educación media (82%). La mitad de los encuestados, calificaron a las uniones entre personas del mismo sexo, como “Muy malas” (50%). Sólo un número de entre 6 y 7% las definieron como “muy buenas”.

La comunidad en Facebook “Queremos Mamá y Papá” pretende llegar a los 10.000 miembros en este mes.

Fuente: La Nación – Paraguay

Post Visitors:248

You cannot copy content of this page