15°C New York
04/19/2024
Logo de Google en el Día de la Raza contiene una Biblia
Sociedad

Logo de Google en el Día de la Raza contiene una Biblia

Oct 12, 2010
Spread the love

La página de inicio de Google tiene hoy un dibujo de su logotipo (un doodle) realizado por Natalia Isabel Cuevas, una niña colombiana de 9 años que incluyó en su obra “Caminando hacia un mundo mejor”, una Biblia, un mapa de latinoamérica, un corazón, un girasol, una paloma, flores delfines y la cara sonriente de un niño que, según las palabras de la autora de la obra, son elementos que muestran “cómo quiero que sea Colombia y todo el continente de aquí en adelante”.

El dibujo que hoy recibirá a todos los cibernautas de la región que visiten www.google.com, fue el ganador de un concurso organizado por la empresa para conmemorar los 200 años del descubrimiento de América. En latinoamérica el 12 de octubre, conocido también como el Día de la Raza, se conmemora la llegada de Cristobal Colón “al nuevo mundo” en 1942.

El Espectador de Colombia informó en su edición de la fecha, que el concurso «Doodle 4 Google: Unidos más allá del Bicentenario» representa el sentimiento de niños y jóvenes por el Bicentenario en Latinoamérica y será visto por millones de personas en toda la región.

En una entrevista concedida al periódico colombiano El Frente cuando ganó el concurso, Natalia relató como surgió la idea de realizar el dibujo.

“Mi logo tiene un gran significado. El logo está acompañado por un girasol que simboliza el amor por la naturaleza; unos delfines, la comunidad; una paloma, la paz; un libro, la biblia; un rostro de una niña, como un llamado al no maltrato infantil y el mapa de sur y Centroamérica por el festejo de los bicentenarios. En este dibujo quise mostrar cómo quiero que sea Colombia y todo el continente de aquí en adelante”, dijo Natalia al diario colombiano.

La Biblia, la palabra de Dios, es el libro más leído del mundo y fue traducido a más de 2.000 idiomas. El pasado septiembre la mayoría de los países latinoamericanos celebró el mes de la Biblia conmemorando que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” traducida por Casiodoro de Reina.

El dibujo ganador fue elegido después de un largo proceso de selección en varios países latinoamericanos (sólo en Colombia participaron 15.000 estudiantes de 5.000 escuelas). Dennis Hwang, el «doodler Maestro» y primer ejecutivo de la compañía que realizó cambios a la imagen oficial de Google, fue el encargado de realizar la selección entre los finalistas.

Además de la publicación del dibujo, Natalia fue premiada con 5 mil dólares para estudios superiores, así como libros donados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Colombia, informaron los medios.

Post Visitors:183

You cannot copy content of this page