15°C New York
04/19/2024
Polonia inaugurará estatua de Cristo más grande del mundo desplazando a la Río de Janeiro
Sociedad

Polonia inaugurará estatua de Cristo más grande del mundo desplazando a la Río de Janeiro

Oct 22, 2010
Spread the love

Swiebdzin, un pequeña ciudad polaca, junto a la frontera con Alemania, podría convertirse muy pronto en un lugar popularmente turístico ya que pronto estará finalizando la construcción de la estatua de Cristo más grande del mundo, que podría desplazar a la estatua del famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, según informa el periódico británico The Daily Telegraph.

El monumento, de 33 metros de altura y con una corona de dos metros, se instalará sobre un pedestal de 16 metros. Así, la altura total de la obra estará varios metros por encima de la estatua del Cristo Redentor y de la del Cristo de la Concordia en Bolivia, que por el momento es considerada la estatua de Cristo más alta del mundo.

Sylwester Zawadzki, un veterano párroco, es el padre del proyecto es,. Hace cinco años, el sacerdote comenzó a dirigir los trabajos para la estatua, que en un principio iba a ser una ‘escultura de jardín’ pero con el tiempo ha ido tomando otras dimensiones, según informa el semanario polaco Wprost.

Las autoridades del lugar esperan que la estatua traiga consigo beneficios económicos para la localidad, convirtiéndose en una popular curiosidad turística.

Un caso similar ocurrió en EE. UU. también con una estatua de Cristo, donde un rayo destruyó la imagen. Según reporte de AP el hecho ocurrió en Monroe (Ohio, USA), bautizada como “Rey de Reyes”, quedó hecha un montón de fierros chamuscados.

El periódico digital THE CLINIC PRESS, ha formulado algunas preguntas amarillistas como: ¿Dios quiso destruir la estatua? ¿Fue mala la puntería? ¿La divinidad consideraba esta estatua un adorno de jardín de mal gusto? ¿El Demonio, Buda o Mahoma están involucrados? ¿Es una nueva prueba del fin de los tiempos?

Los fieles locales, dijeron que la estatua gigante, era para ellos una especie de reliquia. La estatua, de 19 metros de altura, fue construida frente la iglesia evangélica de la Roca Sólida, por el pastor Lawrence Bishop, quien hasta hace unos años era comerciante de caballos. El monumento estaba fabricado de un material inflamable, semejante al que se usa en los decorados navideños de las grandes tiendas.

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page