Boletín:

Viernes 28 de Noviembre, 2014.

Un muerto y casas incendiadas en nuevos enfrentamientos en Nigeria después de quemas de iglesias

“Hubo algunos enfrentamientos entre dos grupos, pero la situación está bajo control ahora”, señaló Abdulrahman Akano, comisario de la policía del estado de Plateau, cuya capital es Jos. “Sólo hemos visto un muerto”, precisó, añadiendo que una o dos casas habían sido quemadas.

Nigeria | Domingo 26 de Diciembre, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Al menos un muerto y varias casas incendiadas, han sido los nuevos enfrentamientos ocurridos este domingo 27 en el centro de Nigeria, en Jos, donde conviven cristianos y musulmanes, tras una serie de atentados en los que murieron 32 personas la víspera de la Navidad, indicó la policía a la AFP.

“Hubo algunos enfrentamientos entre dos grupos, pero la situación está bajo control ahora”, señaló Abdulrahman Akano, comisario de la policía del estado de Plateau, cuya capital es Jos.

“Sólo hemos visto un muerto”, precisó, añadiendo que una o dos casas habían sido quemadas.

Los antecedentes de los ataques a las tres iglesias

Un total de 32 personas murieron y 74 resultaron heridas el viernes 24 a amanecer sábado 25, cuando realizaban sus compras navideñas, como resultado de siete explosiones en dos lugares diferentes de la ciudad de Jos, que marca el límite entre el norte, mayoritariamente musulmán, y el sur, principalmente cristiano, según la policía.

El ejército comenzó a patrullar las calles de Jos el domingo para evitar una nueva ola de violencia en una zona que ha sido con frecuencia el escenario de enfrentamientos intercomunitarios.

Además de los atentados en Jos, presuntos miembros de la secta islamista Boko Haram -que reivindica vínculos con los talibanes- atacaron el viernes tres iglesias en la ciudad de Maiduguri (norte), quemando una de ellas y ocasionando la muerte de seis personas, según el ejército.

Por el momento, no se ha establecido ninguna relación entre las dos series de ataques ocurridos la víspera de la Navidad en el país más poblado de África.

El papa Benedicto XVI lamentó el domingo, durante el ángelus en el Vaticano, “la violencia absurda” contra los cristianos en Nigeria. “Con gran tristeza me he enterado del atentado en una iglesia católica de Filipinas, durante la celebración de Navidad, así como de los ataques contra las iglesias cristianas en Nigeria”, destacó Benedicto.

Noticias Relacionadas:

  1. -Violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Nigeria
  2. -Iglesias incendiadas causó casi 40 muertos en víspera de Navidad
  3. -Gran destrucción en Iglesias y casas por el Huracán Gustav
  4. -Culpan a Alcalde de enfrentamientos entre evangélicos y católicos
  5. -Continúa conflicto religioso en Chiapas: Muere un católico en enfrentamientos
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Un muerto y casas incendiadas en nuevos enfrentamientos en Nigeria después de quemas de iglesias