15°C New York
03/28/2024
Cientos de africanos se reúnen en una iglesia para orar por Nelson Mandela
Sociedad

Cientos de africanos se reúnen en una iglesia para orar por Nelson Mandela

Feb 2, 2011
Spread the love

Johannesburgo.- Centenares de sudafricanos llenaron una iglesia histórica, para orar por el ex presidente Nelson Mandela, quien recientemente salió de un hospital local a principios de esta semana.

EL Rev. Benedicto Mahlangu, un sacerdote principal de la iglesia católica romana en el barrio negro de Soweto, encendió una vela y pidió a feligreses que oren por Mandela, que según los médicos fue tratado por una infección respiratoria aguda.

Más de 500 personas se reunieron en la iglesia Regina Mundi, un antiguo centro de las protestas contra el apartheid y los funerales. Los agujeros de bala en el techo sirven como recordatorios de un incidente de 1976, cuando la policía irrumpió en la iglesia durante una protesta anti-apartheid y munición de guerra dispararon contra los estudiantes.

Mahlangu dijo a sus feligreses mostraron gran preocupación durante la estancia hospitalaria de Mandela, quien estuvo dos noches.

«Por aquí, no había vida, todo acaba de parar. Estaban haciendo preguntas: ¿Por qué? Y les dije, el hombre es de 92 años de edad, ha trabajado para nosotros, ha hecho su parte y entonces tenemos que orar por él», dijo Mahlangu.

Fieles vestidos con coloridas telas africanas se balanceaban y armonizado con el coro, agitando los brazos a los himnos. «Todo esto no habría sido posible sin él», dijo Lerato Tsotetsi, un estudiante universitario. «Él nos dio esta nueva Sudáfrica, y sí, él es nuestro padre, lo justo es que todos sus hijos estemos aquí reunidos para orar por él».

En 1997, Mandela habló en la iglesia, y elogió a la institución por abrir sus brazos a los manifestantes contra el apartheid. El sábado, el diputado presidente de Sudáfrica Kgalema Motlanthe, visitó a Mandela en su casa y dijo que Mandela estaba feliz de haber regresado del hospital.

Mandela se convirtió en el primer presidente negro después de cumplir 27 años de cárcel por su lucha contra el régimen racista. “No lo olvidaré, todavía lo necesitamos dijo Eva Ntuli, mientras oraba en la iglesia.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page