15°C New York
04/19/2024
Mineros chilenos aseguran que aún no pueden recuperarse de la tragedia que les ocurrió
Sociedad

Mineros chilenos aseguran que aún no pueden recuperarse de la tragedia que les ocurrió

Feb 3, 2011
Spread the love

Panamá /Acan.- Pareciera que José Henríquez, quien fue el guía espiritual de sus colegas mineros, es la única persona que ha superado la tragedia que vivió el año pasado en la mina San José, pues así lo dicen sus hechos ya que recientemente estuvo en Inglaterra donde su testimonio impactó las iglesias británicas.

Sin embargo los otros mineros chilenos, aún no ha superado la tragedia a pesar que han estado viajando constantemente a diversos países. En una visita ayer en Panamá, los mineros reconocieron que no terminan de recuperarse, así lo expresaron a la televisión local panameña que junto a sus esposos, hicieron una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, para seguir su viaje hacia Chile luego de estar unos días en los Estados Unidos visitando el parque Disney World.

El minero Claudio Yanez Lagos, de 34 años, dijo al Canal 2 de la televisión local que siguen recibiendo terapia y que “no han superado la tragedia”.

Yanes Lagos, dijo que antes de convertirse en minero era un recolector de uvas y que nunca le pasó por la mente que le ocurriría de quedar atrapado a 700 metros de profundidad.

Luis Urzúa Iribarre, de 54 años, el último minero en ser rescatado y que era jefe de turno cuando se dio el derrumbe en la mina el 5 de agosto pasado, elogió a la mujer chilena por su «valor» y «sacrificio» durante los días que permanecieron en la mina.

El grupo de 31 de los 33 mineros rescatados, hicieron la breve escala en Panamá, donde captaron la atención de los pasajeros que se encontraban en la terminal aérea de Tocumen.

Uno de los que más llamó la atención de las personas fue Yonni Barrios, el número 21 en ser rescatado, porque días después del derrumbe dos mujeres reclamaban ser su esposa.

»Para mí es feo volver a decir de nuevo (las peripecias de permanecer atrapado) y record”, dijo uno de los mineros en declaraciones a la televisión panameña.

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page