15°C New York
03/29/2024
Ministros del Gobierno hondureño agradecen a Dios por haberse salvado de un accidente aéreo
Sociedad

Ministros del Gobierno hondureño agradecen a Dios por haberse salvado de un accidente aéreo

Feb 16, 2011
Spread the love

Tegucigalpa.- El canciller Mario Canahuati y el ministro del Instituto Nacional Agrario, INA, César Ham, agradecen a Dios por sus vidas. Cada quien a su manera y en comparecencias diferentes. Ambos nombres fueron los primeros que salieron a luz cuando trascendió la tragedia del avión de la compañía Central American Airways. Pero mientras la tragedia acontecía, ellos iban en vuelos comerciales rumbo a la capital por lo que a su llegada al aeropuerto Toncontín, despejó la duda.

La noticia de la tragedia y el fallecimiento de 14 personas -más la impresión de que ellos pudieron estar entre las víctimas si hubiesen abordado el avión-, dejaron a los funcionarios de gobierno sin palabras. Ambos lamentaron el hecho, pero no se cansaron de dar gracias a Dios por una segunda oportunidad, de seguir viviendo.

Tanto Canahuati como Ham, acostumbran a viajar en la empresa Central American Airways por apoyar a la empresa nacional y por la puntualidad y responsabilidad que ofrecen.

Los funcionarios brindaron comparecencias y fueron ellos mismos los que confirmaron que no viajaban en el avión. Fueron por causas diferentes que no abordaron el avión, pero los dos fueron salvados del trágico accidente.

Mario Canahuati: “Ya había comprado el boleto de ida y regreso”, pero cuando conoció la trágica noticia no hizo más que agradecer a Dios por salvar su vida.

“El Señor nos tiene destinados a cada quien el tiempo cuando tenemos que partir”, fueron las primeras palabras del canciller de Honduras Mario Canahuati, quien tenía comprado el boleto para viajar rumbo a Tegucigalpa en la aeronave accidentada.

Notablemente consternado relató que estuvo a punto de subirse al avión. “Tenemos más compromisos. Fue un mensaje que nos manda el Señor de que cuando él nos quiere en la tierra, cuando nos quiere a lado de él y trabajando por él, siempre será quien tome la decisión”, expresó Canahuati.

El ministro de Relaciones Exteriores relató que la decisión de no viajar en el avión se debió a que cambio de parecer a última hora.

“Ya había comprado el boleto de ida y regreso. Por fidelidad y tratando de apoyar a las pequeñas aerolíneas manejamos esa solidaridad con Central American Airways, por eso tratamos de volar lo más seguido posible con ellos”, dijo.

Canahuati relató que estando allí, en el último minuto tuvo que desistir de viajar en esa aerolínea para volar en otra compañía.

“Cuando yo llegué la gente de Protocolo prácticamente ya me tenía el boleto de la compañía Taca. Ya había tomado la decisión de venirme en Taca. Lo importante es que estamos vivos. Siempre he dicho que el Señor nos tiene en esta tierra con propósitos”, dijo.

“Es un duro golpe para la sociedad hondureña. La situación es sumamente difícil. No nos queda más que solidarizarnos con los familiares de las víctimas”, dijo con voz entrecortada.

César Ham: “Llegué con retraso de 15 minutos, gracias a Dios”

Llegó con 15 minutos de retraso porque se durmió. Cuando llegó al aeropuerto el avión ya había salido, perdió el vuelo pero también Dios salvó su vida. El funcionario del INA, confirmó que había reservado vuelo con la aerolínea Central American Arways, pero que debido a que se durmió no pudo abordar el vuelo.

“Creo que Dios nos ha protegido y mi más sentido pésame para las familias de las personas que venían en este vuelo”, dijo Ham. Al conocerse la tragedia y que entre los nombres de los pasajeros se encontraba el funcionario, varias personas le llamaron al teléfono celular, pero no pudo contestar por que iba en el avión.

Ham, lamentó la pérdida del dirigente sindical Israel Salinas, a quien describió como un gran compañero. El funcionario dijo que se salvó porque Dios así lo dispuso al protegerlo de abordar ese avión. “Gracias a Dios no venía en ese vuelo, pero lamentamos la muerte de las 14 personas, en especial la muerte de nuestro amigo Israel Salinas”.

El accidente aéreo deja 14 muertos y ningún sobreviviente, esto ocurrió el día lunes y según Francisco Pacheco, gerente de la aerolínea Central American Airways, informó que la avioneta transitaba por una zona de baja visibilidad.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page