15°C New York
04/16/2024
Visión Mundial en estado de alerta tras el terremoto y tsunami que afectó a Japón
Sociedad

Visión Mundial en estado de alerta tras el terremoto y tsunami que afectó a Japón

Mar 11, 2011
Spread the love

World Vision, la organización cristiana, está evaluando las necesidades de todas las personas damnificadas que fueron afectadas gravemente por el terremoto de magnitud 8,9 que golpeó el noreste de Japón hoy y que a la vez viernes, provocó un tsunami que arrasó con la ciudad de Onahama.

El terremoto y tsunami ocurrió en Sendai, donde creó olas de tsunami de hasta 10 m.1 El sismo ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) de hoy 11 de marzo. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8 y finalmente a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.2 El terremoto duró aproximadamente 2 minutos según expertos.

El terremoto fue lo suficientemente potente como para sacudir edificios en Tokio, a unos 250 kilómetros de distancia. El número de heridos aún no está claro. Según los informes, algunas de las personas fueron aplastadas por la caída de escombros de sus casas cuando se derrumbaron.

Visión Mundial en Japón, dijo que está evaluando la magnitud de los daños para dar una respuesta inmediata. “Expresamos nuestro más sincero pésame a las víctimas de este terremoto”, dijo la organización en un comunicado, publicado a través del diario británico Christian Today.

La más reciente publicación de la agencia Europress dice que más de 300 personas han muerto a consecuencia del devastador terremoto y posterior tsunami que han arrasado la costa nororiental de Japón, según informó la cadena estadounidense ABC, citando fuentes oficiales.

Otro recuento paralelo de fallecidos cifra todavía el número de muertos en 137, a los que habría sumar otros 539 heridos, y 351 desaparecidos, según fuentes policiales.

Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi, citada por la agencia estatal de noticias Kiodo.

Foto: KYODO KYODO / REUTERS

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page